La Apple Store de Puerta del Sol podría inaugurarse el 14 de junio


Después de años de obras y planificación, y unos últimos meses llenos de rumores en torno a la posible fecha de apertura de la Apple Store de Puerta del Sol en Madrid, las novedades al respecto parecen haberse precipitado en las últimas horas.

Publicidad

La noticia saltó en Faq-maq el pasado miércoles, apuntando al próximo 14 de junio como posible fecha de inauguración. De confirmarse el evento, podrían desplazarse a la capital española algunos de los directivos de Retail de Apple. Entre ellos, Angela Ahrendts, máxima responsable de esta sección de la compañía.

Después fue Emilcar el que completaba la información. Con una imagen publicada por @Abel_IM en su cuenta de Twitter (en la que se puede ver la tienda tapada con un muro blanco en vez del habitual en color negro que precede a las inauguraciones) daba mayor credibilidad al rumor. Añadía, además, otros datos. Por ejemplo, que será la tienda número 426 en abrir sus puertas y que el código interno que Apple utiliza para identificarla es el R450, lo que la sitúa entre las de Parquesur y Marbella en España en el orden de aprobación del proyecto (confirmando que las aperturas poco tienen que ver con el orden de lanzamiento de dicho proyecto).

Ésta será la tercera tienda emblemática de Apple en nuestro país, después de las de Barcelona (en Passeig de Gràcia) y Valencia. El resto (hasta las 10 actuales, 11 con la de Puerta del Sol) están situadas en centros comerciales. El plan inicial de desembarco de Apple en España incluía 12 tiendas, con lo que solo faltaría una para completar el cupo. Queda por ver en qué ciudad se ubicará y si la compañía contempla futuros planes de expansión. Por cierto, ya sabemos que en el local que parecía destinado a alojar una Apple Store en Bilbao se abrirá, finalmente, una tienda de una marca española de joyas. La capital vizcaína tendrá que seguir esperando, igual que Sevilla, otra de las ciudades que suenan como posibles sedes de Apple Store.

Anterior Apple acelera el proceso de pruebas de iOS 7.1.2
Siguiente djay se actualiza ofreciendo integración con Spotify

2 Comentarios

  1. […] La Apple Store de Puerta del Sol podría inaugurarse el 14 de junio Por el momento es solo un rumor, pero parece que la inauguración de la emblemática Apple Store de la madrileña Puerta del Sol podría celebrarse el 14 de junio. […]

  2. […] de la tienda de Puerta del Sol será este sábado 21 de junio. Los rumores previos apuntaban al pasado día 14, pero finalmente la compañía ha preferido retrasarla una […]