Osmo, un juguete educativo que mezcla experiencia de juego virtual y real


A estas alturas hay pocas dudas de las capacidades del iPad como dispositivo educativo y de juegos. Son miles las aplicaciones disponibles en la App Store orientadas a facilitar el aprendizaje por parte de los más pequeños de la casa. El dispositivo se aprovecha, además, de la enorme facilidad que tienen los niños para manejar estos equipos.

Publicidad

Sin embargo, muchos padres y educadores insisten en que es necesario conservar ciertos métodos de enseñanza tradicionales (y físicos) que todavía siguen siendo perfectamente válidos. Algo así es lo que ha querido hacer la compañía Tangible Play, que con su proyecto Osmo combina lo mejor de ambos mundos. Y de una forma sorprendente.

Osmo propone a los más pequeños diferentes opciones de juego. Por un lado, creando figuras con un Tangram con piezas de madera. Por otro, formando palabras con fichas de letras. En ambos casos, se complementan con aplicaciones para iPad que se convierten en una parte fundamental del juego. También permite utilizar un folio en blanco para dibujar e interactuar con la pantalla del dispositivo.

El kit de juego incluye una base para mantener el iPad en vertical y una cámara que convierte los dibujos, las figuras y las palabras que los niños van creando en imágenes que las aplicaciones pueden utilizar. El resultado, como vemos, es realmente sorprendente.

Osmo está todavía en fase de financiación. Quien quiera apoyar el proyecto, puede hacer la reserva al precio inicial de lanzamiento de 49 dólares. A partir del 22 de junio pasará a costar 99 dólares. La compañía distribuye fuera de EE.UU., en cuyo caso hay que sumar 26 dólares por gastos de envío. Las aplicaciones se podrán descargar de forma gratuita desde la App Store.

Vía: MacStories | Más información: Osmo

Anterior djay se actualiza ofreciendo integración con Spotify
Siguiente Infinity Blade III se actualiza con nuevos rivales y funciones

Un comentario

  1. […] finales del pasado mes de mayo hablábamos de Osmo, un juguete educativo que combina elementos físicos (piezas de tangram, fichas de letras) y […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *