Cómo desactivar los gestos de la multitarea de los iPad


Desde iOS 9, Apple ha ido mejorando notablemente la multitarea en todos sus dispositivos, pero en especial en el iPad. Tal vez a ti te pueda parecer algo muy útil y maravilloso, pero también hay usuarios a los que les molesta que se abran algunas cosas como la “vista rápida al deslizar hacia la izquierda. Por esto mismo, hoy os voy a enseñar a desactivar algunas funciones del sistema para evitar que suceda todo esto.

Desactiva los gestos de la multitarea del iPad

Probablemente, sobre todo si tienes un iPad Air 2 o superior, ya que con estos también podremos acceder a la multiventana, habrás notado que hay determinados gestos que están programados para realizar distintas acciones:

  • Si juntas 4 o 5 dedos y deslizas hacia arriba, aparecerá la multitarea.
  • Si haces esto mismo, pero los juntas en vez de deslizar, cerrarás la aplicación que estés usando.
  • Si, por el contrario, deslizas hacia derecha o izquierda, cambiarás entre distintas aplicaciones.
  • Por último, en algunos iPad, si deslizas hacia la izquierda desde el lado derecho, se abrirán las opciones para la multiventana.

Lo que no mucha gente sabe, es que todo esto se puede desactivar. Si te molesta pero a la vez lo ves útil, puedes desactivarlo ahora y activarlo de nuevo cuando lo vayas a utilizar. Para ello, debes ir a Ajustes ➝ General ➝ Multitarea y desmarcar las opciones que desees.

Aquí, además de las opciones de gestos y de multiventana, también podrás desactivar otra función diferente, la cual se encarga de que cuando estemos, por ejemplo, viendo un vídeo de Vimeo desde Safari, podamos ponerlo en miniatura para seguir viéndolo y a la vez utilizar las diferentes aplicaciones. Por otro lado, es recomendable que desactives todas las funciones que no vayas a usar, ya que todo esto le resta fluidez al propio sistema.

¿Qué te ha parecido este tutorial?

Anterior Se filtran fundas del supuesto nuevo iPad Pro de 10,5"
Siguiente Wallpaper de la semana #174: Spark

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *