Bloquean remotamente dispositivos iOS en Australia y piden rescate para liberarlos


En las últimas horas, un número todavía por determinar de usuarios australianos han visto aparecer en sus dispositivos iOS y ordenadores Mac un mensaje del servicio Buscar mi iPhone que les informa de que sus equipos han sido bloqueados. El responsable del bloqueo es Oleg Pliss (no se sabe si es una persona o un grupo de hackers), que pide entre 50 y 100 dólares para desbloquearlos.

En los foros de Apple ya hay un grupo de discusión sobre este tema. Algunas de las respuestas apuntan a una restauración del dispositivo vía iTunes como solución al problema, aunque éste debería ser el último recurso (y, además, no funciona en todos los casos). En realidad se trata de un robo del ID de Apple.

Es decir, el o los hackers habrían conseguido averiguar la contraseña de la cuenta de Apple de estos usuarios, lo que les permite bloquear un dispositivo de forma remota a través de la funcionalidad Buscar mi iPhone (que, a pesar de su nombre, funciona también en iPad y ordenadores Mac). El usuario puede desbloquear su equipo si previamente había configurado una contraseña. Pero eso no evita que el o los hackers bloqueen permanentemente la cuenta del usuario activando la autenticación en dos pasos o cambiando las preguntas de seguridad que se definen al crear esta cuenta.

En cualquier caso, la mejor forma de evitar este tipo de problemas es utilizar contraseñas diferentes en los servicios que utilizamos y, en el caso de la cuenta de Apple, activar la verificación en dos pasos.

Vía: 9to5Mac

Anterior Los 17 accesorios de iPad más absurdos y estúpidos del mundo [WTF]
Siguiente El Touch ID estará presente en todos los dispositivos iOS que se lancen en 2014

2 Comentarios

  1. […] ha confirmado a ZDNet que el bloqueo remoto de dispositivos por uno o más hackers no se ha conseguido aprovechando ninguna vulnerabilidad de iCloud, sino que […]

  2. […] íntimas. Ya hubo hace poco otra noticia similar, en la que dos hackers rusos habían conseguido hackear las cuentas de iCloud de muchos terminales iOS en Australia. Los hackers fueron detenidos al intentar sacar el dinero que […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *