iCloud no tiene ningún problema de seguridad que haya causado el bloqueo de dispositivos


Apple ha confirmado a ZDNet que el bloqueo remoto de dispositivos por uno o más hackers no se ha conseguido aprovechando ninguna vulnerabilidad de iCloud, sino que se ha producido por problemas en la seguridad de las contraseñas de los usuarios. Por ejemplo, utilizando la misma contraseña en diferentes servicios o aplicando prácticas de ingeniería social.

Publicidad

La compañía recomienda a los usuarios afectados que cambien inmediatamente su contraseña y que, en caso de no poder hacerlo, se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente de Apple.

Ayer informábamos de una oleada de quejas de usuarios que habían visto cómo sus dispositivos mostraban un mensaje diciendo que estaban bloqueados por Oleg Pliss, quien reclamaba entre 50 y 100 dólares por devolverles el control de sus equipos. Aunque inicialmente parecía afectar solo a usuarios de Australia y Nueva Zelanda, rápidamente se fue extendiendo a otros países.

Efectivamente, muchas veces los agujeros de seguridad no están solo en los sistemas, sino también en los usuarios. Utilizando determinadas técnicas, un hacker puede ganarse la confianza de un usuario y conseguir sus contraseñas. Por no hablar de los habituales post-it con todas las contraseñas de un usuario que evita, de esta forma, olvidarse de alguna de ellas.

Anterior eBay hackeada: Cambia tu contraseña y toma precauciones de inmediato
Siguiente Reeder se actualiza permitiendo la recarga de contenido en segundo plano

Sin comentarios