iChromy: navegador para iPad con estilo Google Chrome


Chrome, el navegador de Google, continúa día a día aumentando su cuota de usuarios frente a otros navegadores como Internet Explorer, Safari o Firefox. Si estás acostumbrado a utilizarlo en el ordenador y quieres tener una experiencia de uso similar en el iPad, ahora puedes hacerlo con iChromy (aplicación desarrollada, eso si, por una compañía independiente). Y, lo mejor de todo, es que es gratis.
Una de las características principales de iChromy (y que más se echan en falta en Safari Mobile) es la navegación por pestañas.


También podemos realizar búsquedas directamente desde la barra de direcciones (con lo que desaparece la “caja” de búsquedas de otros navegadores). Desde luego, una funcionalidad realmente útil, sobre todo si estás acostumbrado a su uso en el navegador del ordenador.


Otra opción es la posibilidad de guardar páginas para una lectura posterior en modo “desconectado”. Es decir, integra directamente en la aplicación la funcionalidad de otros servicios como ReadItLater, algo que Apple podría implementar en la nueva versión de su sistema operativo para Mac (Lion) y su posterior sincronización con Safari Mobile.

Publicidad


La lista de artículos a leer es editable.


Por supuesto, la aplicación se integra con redes sociales y correo electrónico.


Además, cuando queremos acceder a un enlace que aparece en la página que estamos leyendo, podemos desplegar un menú desde el que indicar si queremos abrir la página en otra pestaña, añadirla a la lista de lectura en modo desconectado, etc. Para ello, basta con mantener seleccionado el enlace durante unos segundos.


En definitiva, un completo navegador que incluye muchas de las funcionalidades que se echan de menos en Safari. Veremos si Apple decide implementar algunas de ellas en la próxima versión, que seguramente podremos ver en la actualización a iOS 5.

Se puede descargar iChromy desde la App Store de manera gratuita

Anterior Convierte el iPad 3G en un iPhone
Siguiente Minigolf Arcade HD: mejora tu putt en el iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *