Cómo desactivar las actualizaciones en segundo plano en un iPhone o iPad


Las aplicaciones dan vida a todos nuestros dispositivos iOS. Sin embargo, no siempre son tan buenas por lo que en ocasiones, pueden generar problemas relacionados con el consumo excesivo de batería o con la fluidez del sistema. Por esto mismo, hoy os voy a enseñar una forma muy sencilla y práctica de corregir todo esto.

Cómo desactivar la actualización en segundo plano

Cuando desactives esto, el sistema “dormirá” a las aplicaciones cuando no las estés utilizando, impidiendo que actualicen sus datos de forma automática. Para hacer esto, tan solo debes ir a Ajustes ➝ General ➝ Actualización en segundo plano y desmarcar la casilla ‘Actualizar en segundo plano’. Una vez hecho esto, deberían acabarse los problemas.

¿Qué conlleva hacer esto?

Una vez que hayas hecho esto, notarás un incremento en la velocidad y en la duración de la batería de tu iPhone o iPad. Esto es lo bueno, pero también debes tener en cuenta que las aplicaciones se actualizarán solamente cuando las abras. Exacto, te tocará esperar un poco más cuando abras cualquier aplicación que requiera el uso de esta función. Sin embargo, todo esto no se aplicará a las notificaciones, y es que las seguirás recibiendo una vez que ajustes esto.

En el caso de que esto te moleste, aunque realmente no hay mucha diferencia, no debes preocuparte, ya que hay una solución. Y es que dentro del menú, verás que vamos a poder seleccionar las aplicaciones que deseemos. Entonces si, por ejemplo, no utilizas demasiado la aplicación Podcasts pero si usas mucho Telegram, puedes desmarcar la casilla para la aplicación Podcasts, y así te asegurarás de que esa aplicación no consuman demasiados recursos ni batería.

¿Qué te ha parecido este nuevo tutorial? ¿Se ha solucionado tu problema siguiendo estos pasos?

Anterior No sólo Apple LXII: Balones fuera
Siguiente Cómo cambiar el diseño de la letra de tu iPhone o iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *