Así deberían ser los widgets en iOS [Vídeo, Concepto de diseño]


Tic, tac, tic, tac… Quedan sólo 48 horas para la WWDC en la que se desvelarán las líneas maestras de la octava versión de iOS. Y como siempre ocurre en estos casos pasamos de la calma chicha de los primeros meses del año a un bombardeo de rumores.

widgets iOS

Publicidad

El que os traemos hoy es un interesante concepto de diseño que nos ha encantado. Incluye una de las características más demandadas por los usuarios de iOS, que los de Android disfrutan desde hace años: los widgets. Como muchos sabréis bien, se trata de unas pequeñas ventanas activas, que muestran información en tiempo real sobre una aplicación en cuestión. Algo similar podría ser el icono del reloj de iOS, que muestra la hora en cada instante en tiempo real. Pues un widget es igual pero más grande y con información de cada app. Y si alguna vez Apple se lanza a implementarlos el concepto de diseño de este vídeo es la mejor manera de conseguirlo.

 

Como podéis ver, es tan fácil como ampliar o reducir un icono con el gesto habitual del zoom para convertirlo en lo que su creador llama un bloque. De este modo podemos tener en el springboard los widgets del tiempo, de la app de fotos o de cualquier otra. Una forma muy intuitiva y sencilla muy del estilo de Apple y que nos encantaría ver.

Los detractores de los widgets dicen que empeoran la duración de la batería, ya que obliga a que esas apps estén funcionando permanentemente en segundo plano. Lo ideal, como siempre, sería que fuera opcional y cada usuario decidiera si los utiliza o no libremente.

Vía: MacRumors

Anterior 20 cómics gratis aquí. El verano llega con regalos de ComiXology
Siguiente Carteles de iOS 8 en el interior del Moscone Center

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *