El crecimiento de las ventas del iPad frente a las del iPhone


Aunque el lanzamiento del iPhone llegó 3 años antes que el del iPad, en realidad Apple empezó a diseñar la tableta antes que el teléfono. Sin embargo, ni la tecnología ni el mercado estaban preparados en ese momento para un dispositivo como el iPad, así que la compañía prefirió centrarse en el iPhone.

iPad

Publicidad

La comercialización del teléfono provocó una auténtica revolución en el mercado móvil, alcanzando unas ventas espectaculares. En 2010 llegó el iPad, otro dispositivo que dio un vuelco completo al sector de las tabletas, por entonces prácticamente inexistente.

En la última entrevista ofrecida por Tim Cook, el CEO de Apple recordó que la compañía ha vendido 85 millones de iPhone y 42 millones de iPad. Sin embargo, es probable que en más de una ocasión nos hayamos preguntado cuál de los dos dispositivos ha crecido de forma más rápida en cuanto a ventas.

Pues bien, según un estudio publicado por la analista Mary Meeker, el crecimiento de la ventas de iPad es tres veces mayor que las del teléfono de Apple. La siguiente gráfica, que muestra las ventas trimestrales, es significativa.

iPad - iPhone

Sin embargo, no todo el mérito de este crecimiento es exclusivo del iPad. La tableta llegó al mercado con una App Store a pleno rendimiento y totalmente consolidada. Cuando Apple lanzó el iPhone en 2007 no existía esta tienda. De hecho, las únicas aplicaciones de terceros que se podían utilizar al margen de las que venían por defecto en iOS (por entonces, iPhone OS) se tenían que «instalar» como aplicaciones web. Posteriormente la compañía cambió de opinión (al principio era reticente a implementar este servicio), creó la App Store y, con ella, un entorno para la creación de los cientos de miles de aplicaciones disponibles actualmente. Algo que, sin duda, ha permitido ampliar las capacidades de los dispositivos.

Vía: 9to5Mac

Anterior Microsoft tiene claro cuál es el rival a batir
Siguiente 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (01-jun-13)

Sin comentarios