Microsoft tiene claro cuál es el rival a batir


Microsoft sigue haciendo todo lo posible para conseguir que despeguen las ventas de su tableta Surface y, en general, las de todas aquellas basadas en Windows 8. Dentro de la campaña publicitaria iniciada la semana pasada (en la que llegaba a utilizar datos falsos para criticar al iPad), la compañía vuelve a utilizar el dispositivo de Apple como espejo en el que mirarse.

En esta ocasión se trata de una página dentro de su web estadounidense (solo está disponible en inglés) en la que Microsoft pone frente a frente un iPad de 4ª generación con 32 GB y cuatro tabletas con Windows 8: ASUS VivoTab Smart, DELL XPS 10, HP ENVY x2 y Microsoft Surface RT.

Publicidad

Comparativa

Al margen de la mayor o menor complejidad de los nombres de estos dispositivos (sería curioso hacer una encuesta para comprobar cuántos usuarios son capaces de recordar el nombre de al menos dos de estas tabletas), la página de Microsoft permite comparar las características de cada una de ellas aunque, eso si, con el iPad siempre como referente. Al menos la compañía de Redmond tiene claro cuál es el rival a batir.

Sin embargo, Microsoft cae en el mismo error que muchos otros fabricantes de tabletas: centrarse únicamente en las especificaciones técnicas. La compañía parece no darse cuenta de que la experiencia final de usuario no se reduce a ser compatible con más o menos impresoras, pesar unos gramos menos o ser ligeramente más estrecha. Se trata de un completo ecosistema compuesto por dispositivo, sistema operativo, aplicaciones desarrolladas por terceros y los servicios disponibles. Y en ese aspecto el iPad es el líder indiscutible.

Microsoft también insiste en vender Office como un factor determinante para que un posible cliente se decante por su producto, obviando que iOS cuenta con alternativas que, aunque no sean tan completas como Office, también permiten crear, editar y revisar nuestros documentos sin ningún problema. Lo malo es que esta estrategia de Microsoft nos hace pensar que vamos a tener que esperar bastante hasta que Office llegue a iOS. Al menos hasta que dicha estrategia empiece a dar sus frutos en forma de ventas de Windows 8 o hasta que la compañía llegue a la conclusión de que gana más lanzando la versión para iOS que restringiendo su uso solo a la plataforma Windows.

Mientras tanto, la compañía seguirá desplegando todo su arsenal publicitario para luchar contra el iPad. Por lo menos esta vez parece que han tenido más cuidado con las imágenes y no se han dedicado a modificar el aspecto del iPad. Sin embargo, siguen mostrando información no del todo cierta en cuanto al almacenamiento gratuito en la nube. Y, por supuesto, ni se menciona el espacio que queda libre en el dispositivo después de instalar el sistema operativo.

Más información: iPad vs. Windows 8

Vía: The Verge

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (31-may-13)
Siguiente El crecimiento de las ventas del iPad frente a las del iPhone

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *