Altavoz BT-125 de Lenco, sonido 3D para tu iPad


Si el iPhone es un dispositivo ideal para ir escuchando música por la calle en combinación con unos buenos auriculares, el iPad traslada esa experiencia a casa, donde podemos utilizar el dispositivo para trabajar, navegar por internet o consultar Twitter mientras, en segundo plano, nuestra aplicación musical por defecto envía contenido por streaming a unos altavoces externos.

BT-125 Lateral

Publicidad

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de altavoces externos que son compatibles con dispositivos iOS. La mayoría utilizan AirPlay para conectarse con el equipo. En esta ocasión, sin embargo, os presentamos un sistema de sonido que prescinde de esta tecnología, ofreciendo como solución el emparejamiento de dispositivos vía Bluetooth.

El equipo de sonido es el BT–125 de Lenco, un sistema que destaca por dos características fundamentales. La primera (y la que antes llama nuestra atención) es su contundente aspecto: un bloque negro de líneas rectas sin apenas botones. La segunda, su sonido 3D. Vamos a verlas en más detalle.

BT-125 Superior

Como decimos, lo primero que sorprende del BT–125 es su diseño, sin apenas concesiones estilísticas. El fabricante Lenco (una compañía suiza con más de 50 años de experiencia en la fabricación de equipos de sonido y que en 1997 fue adquirida por la empresa holandesa STL Group BV) ha buscado un diseño minimalista que permite al dispositivo adaptarse a cualquier zona del hogar. Además, solo dispone de 4 controles (encendido/apagado, Función y volumen), agrupados en un único botón en la parte superior del conjunto. Bueno, en realidad hay dos botones en la parte posterior del dispositivo, pero que solo tendremos que utilizar cuando queramos emparejar un nuevo equipo o para restablecer los ajustes del sistema.

Bluetooth

Precisamente el proceso de emparejamiento es lo primero que haremos nada más sacar el equipo de sonido y conectarlo a la red eléctrica (en este punto hay que señalar que el BT–125 no dispone de batería interna, así que tendrá que estar siempre enchufado para poder funcionar). La conexión se hace, como hemos comentado anteriormente, vía Bluetooth. Habríamos preferido que fuese a través de AirPlay, pero la verdad es que la opción elegida por Lenco funciona correctamente y a los pocos segundos ya tenemos el iPad y el altavoz emparejados y dispuestos para la emisión de música.

Reproductor

Esto se hace como si fuésemos a escuchar música normalmente con la aplicación que utilizamos de forma habitual. Ésta detectará que la salida del sonido se hace a través de los altavoces externos. Nosotros no tendremos que hacer nada más.

Y es en este momento cuando llega la segunda sorpresa del BT–125. Su forma casi cúbica (es más ancho que alto) no solo tiene una razón estética. De los 4 lados del equipo, 3 llevan altavoces (en total 6) con una potencia de salida de 150 vatios. En la parte posterior se incluye un subwoofer, una apertura para la resonancia de graves y entradas adicionales como un puerto USB de carga para iPad (solo de carga, no sirve para enviar el sonido) o iPhone, una salida auxiliar para otros dispositivos y el conector a la red eléctrica. También dispone de conectividad NFC, aunque (quien sabe si de momento) no hay dispositivos iOS con esta característica.

Trasera

En conjunto, estos 6 altavoces más el subwoofer, cada uno orientado en una dirección diferente, hacen que el sonido nos envuelva, en una sensación realmente sorprendente.

En cuanto a sus dimensiones, el BT–125 mide 295 x 300 x 230 mm y pesa 6,9 kg. Como vemos, no destaca por su carácter portátil (lo mejor es dejarlo fijo en un sitio), así que no importa demasiado el que no incluya batería interna.

BT-125 Delantero

El altavoz BT–125 se puede comprar en la tienda online de Lenco al precio de 249 €.

Lo mejor

  • Sonido envolvente. La tecnología sonic emotion 3D crea una sensación de sonido envolvente realmente espectacular.
  • Diseño. Aquí, como siempre, habrá opiniones para todos los gustos. Las líneas sencillas y el color negro hacen de este altavoz un equipo que puede encajar perfectamente en cualquier lugar. Los controles son los mínimos necesarios y todos los conectores se sitúan en la parte posterior.
  • Diferentes opciones de conexión (Bluetooth, Auxiliar, NFC), aunque solo la primera es compatible con dispositivos iOS
  • Posibilidad de cargar el iPad, iPhone o iPod Touch desde el altavoz gracias al conector USB

 Lo peor

  • Sin duda, no ser compatible con AirPlay. La conectividad vía Bluetooth funciona más que correctamente, pero se agradecería el uso de la tecnología propietaria de Apple para emparejar el dispositivo con los altavoces.
  • No dispone de batería, por lo que siempre tiene que estar conectado a la corriente eléctrica. También es verdad que, por dimensiones, es un dispositivo más pensado para tenerlo en un lugar fijo.
  • Predominancia del subwoofer, que en las pruebas realizadas se ha impuesto al resto de componentes del sistema.
  • El precio. Sin ser excesivo para lo que ofrece, hay que pensárselo dos veces antes de realizar un desembolso de este tipo.

Agradecemos a Lenco el préstamo de la unidad para realizar la prueba.

Anterior Wallpaper de la semana #18: Sigue tu camino
Siguiente Así es el kit de bienvenida a los asistentes de la WWDC’14

Sin comentarios