Air Display, usa el iPad como segundo monitor


Air Display es una de esas aplicaciones que impresiona verlas funcionar… de esas que hacen que el iPad, realmente, parezca ese dispositivo mágico del que tanto hablan en Apple; Con Air Display, es posible utilizar el iPad como un segundo monitor para tu Mac (y próximamente, Windows). Es decir… abres la aplicación, la activas en el ordenador, y mágicamente, el escritorio se extiende como un segundo monitor, de manera que es posible mover ventanas y cualquier cosa a la pantalla del iPad, que puedes tener en la mano o tener al lado de la pantalla de tu ordenador para poder ver bien el ‘efecto’ de pasar ventanas de tu pantalla a la del iPad.

Publicidad

Cuando profanos ven esto, simplemente sueltan un ‘wooow’… segundo de un ‘¡yo quiero uno de estos!’. No sólo es posible ver en el iPad todo como segundo monitor, sino también es posible utilizar la pantalla táctil para mover el puntero del ratón y las ventanas, etc. Lo mejor de todo, es que simplemente, funciona. Perfecto.

Para poder instalarlo, es necesario instalar en el ordenador, también, un pequeño programa que añade el iPad que haya en tu red local Wifi a la lista de dispositivos disponibles en el panel de control.

Una vez instalado, hay que reiniciar el Mac. Al volver al escritorio, podremos ver esta ventana tras activar Air Display en el menú.

Y tras elegir el iPad… aparecerá como un segundo monitor en la lista de monitores (en nuestro caso, como tercer monitor, ya que tenemos un monitor extra conectado a un iMac). Como podéis ver en la captura de pantalla debajo de estas líneas, el iPad parece a la izquierda; Podemos moverlo en la posición que queramos para ‘casar’ su posición física con la virtual de manera que cuando pasemos el ratón o las ventanas podamos ver la correspondencia entre ambas imágenes.

El refresco de pantalla es un poco lento, obviamente todos los datos de la imagen llegan al iPad vía Wi-Fi y esa no es la conexión más rápida del mundo, pero sin duda es más que suficiente para ventanas, textos, y en general cualquier cosa menos juegos o videos. El movimiento de las ventanas y puntero, con el dedo, en el iPad, es instantáneo y perfecto, realmente muy usable.

Este tipo de aplicaciones es muy útil para utilizar esta pantalla del iPad como panel para las herramientas de Photoshop, por ejemplo, así que diseñadores que utilicen este tipo de programas con infinidad de paletas de color y menús, lo agradecerán mucho.

Lo mejor de todo, es que Air Display sólo cuesta 7,99€ y la puedes descargar directamente en tu iPad pulsando aquí. Si sabes que vas a utilizar mucho esta aplicación, no dudes en descargarla… nunca te arrenpentirás. Si necesitas saber cuándo estará disponible la versión para Windows o deseas ponerte en contacto con el desarrollador, no dudes en visitar su página web.

Anterior Adobe lanza una plataforma de publicación digital para el iPad
Siguiente AdMob publica su SDK para el iPad

4 Comentarios

  1. Ana
    18 de noviembre, 2011
    Responder

    Hola, me he descargado la aplicacion y me encanta. Pero me gustaria conectar dos ipad con mi mac y no se como conectar el segundo ipad. Podrias ayudarme? Muchas gracias.

    • Iñigo
      18 de noviembre, 2011
      Responder

      @Ana: la aplicación solo permite conectar un iPad.

  2. juan ponce
    4 de febrero, 2012
    Responder

    y no hay una aplicacion para que funcione a través de bluetooth, o directamente con el cable

  3. 27 de enero, 2013
    Responder

    Esto hay que probarlo! a ver si no baja mucho el rendimiento cuando tenga 3 monitores abiertos.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *