Apple abre la puerta de la App Store a las aplicaciones que utilizan Bitcoin


En los últimos meses Apple ha retirado de la Apple Store varias aplicaciones que utilizan la moneda Bitcoin como medio de pago. Aunque las razones esgrimidas por la compañía no eran del todo claras, los responsables de dichas app achacaban esta forma de operar a un intento de Apple por eliminar competencia de cara al lanzamiento de un posible servicio de pagos desde dispositivos móviles.

Publicidad

Sin embargo, la compañía acaba de actualizar su guía para la revisión de aplicaciones para la App Store que aclara la forma de actuar a partir de ahora. Según la norma 11.17:

Las aplicaciones podrán facilitar la transferencia de monedas virtuales aprobadas siempre y cuando lo hagan en cumplimiento de las leyes estatales y federales de los territorios en los que funcionan estas aplicaciones.

Es decir, si en un país es legal el uso de la moneda Bitcoin, se podrá publicar en la App Store de dicho país una aplicación que utilice esta moneda.

Por tanto, ahora serán los desarrolladores los que tendrán que saber en qué territorios es legal operar con esta moneda de cara a solicitar la publicación de sus aplicaciones.

Vía: TechCrunch | Imagen: Wikipedia

Anterior iOS 8 vs. iOS 7. Encuentra las diferencias en estas 13 fotos
Siguiente 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (03-jun-14)

Un comentario

  1. […] de este mes de junio Apple actualizó su guía para la aprobación de aplicaciones incluyendo los criterios que tenían que cumplir para su publicación en la App Store. Fundamentalmente, podrán facilitar […]