Coin Pocket es la primera aplicación para Bitcoin que se adapta a la normativa de la App Store


Después de un tiempo de indefinición al respecto, a principios de este mes de junio Apple actualizó su guía para la aprobación de aplicaciones incluyendo los criterios que tenían que cumplir para su publicación en la App Store. Fundamentalmente, podrán facilitar la transferencia de monedas virtuales aprobadas (cualquiera, no solo Bitcoin) siempre y cuando lo hagan en cumplimiento de las leyes estatales y federales de los territorios en los que funcionan estas aplicaciones.

Publicidad

En la práctica, este cambio abría la puerta de la App Store a las aplicaciones que gestionan fondos en Bitcoin, algo que hasta ese momento no estaba regulado por Apple. Pocos días después acaba de llegar a la tienda la primera aplicación completamente nueva que cumple la normativa y, por tanto, permite realizar y recibir transferencias en esta moneda.

Se trata de Coin Pocket, aplicación disponible en la App Store (enlace iTunes) de forma gratuita y universal. La herramienta permite además escanear códigos QR, exportas claves privadas BIP38 para mantener una copia de seguridad e incluso disponer de diferentes fuentes para realizar conversiones entre Bitcoins y dólares.

En un párrafo anterior hemos comentado que es la primera app completamente nueva porque ya hay otras dos aplicaciones, Betcoin y eGifter, que funcionan con Bitcoins. Sin embargo, la primera solo está disponible para iPhone y la segunda restringe su uso a la App Store de EE.UU.

Vía: MacRumors

Anterior Confirmado: la Apple Store de Puerta del Sol abrirá el 21 de junio
Siguiente Angry Birds Transformers, la nueva (o no tan nueva...) apuesta de Rovio

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *