Siempre que llega un iOS nuevo hay una sensación agridulce. Por un lado, siempre nos alegra ver mejoras, novedades y cambios que mejoran nuestras máquinas de la noche a la mañana. Los que venimos del mundo del PC, seguimos asombrándonos cuando ponen en nuestras manos bellas piezas de software, al que han dedicado un año y decenas de millones de dólares, completamente gratis. Especialmente los que venimos de Windows (¿todos?) en donde cobran por todo.
No somos pocos los que pensamos que al pasar un iPad o iPhone a iOS 7 parecía como si hubiéramos comprado una máquina nueva. Que estas actualizaciones sean gratis es bueno para los usuarios, pero también para los desarrolladores que ven que esta agresiva (pero eficaz) estrategia de Apple consigue que la inmensa mayoría de los equipos iOS estén actualizados, por lo que sólo deben preocuparse por ser compatibles con una, o quizás dos, versiones de software. Pero claro, esto tiene sus daños colaterales. Los grandes perjudicados son los equipos abandonados que no son compatibles con el nuevo software. Cuando eso ocurre, a esos equipos les queda un año de vida, a lo sumo dos, antes de que se vuelvan trastos antiguos que no son compatibles con casi ninguna app moderna.
iOS 8 no es una excepción, y deja atrás a un modelo legendario: el iPhone 4 (sigh, sigh, este lo tengo yo…), que se quedará para siempre en iOS 7.
Llama la atención que Apple ha salvado de la quema al iPad 2, que fue lanzado en 2011 y adoptará iOS 8 como una auténtico campeón. Los que compraron este modelo seguirán frotándose los ojos con la excepcional compra que hicieron. Es probable que esta decisión de Apple tenga que ver con que el iPad Mini (que interiormente es en la práctica igual al iPad 2) fue lanzado en 2012 y estaría feo dejarlo sin actualización sólo dos años después de su aparición. Así que todos los iPad que tienen iOS 7 podrán dar el salto a la nueva versión.
Por último, el iPod Touch de quinta generación también podrá unirse a la nueva plataforma, que por cierto, tenemos muchas, muchas ganas de probar.
Imagen: Redmond Pie
[…] iOS 8 será compatible con los mismos equipos que ya lo eran para iOS 7. Eso quiere decir que a excepción del iPad original (primera generación) todos los iPad podrán actualizarse mañana a iOS 8. Respecto a los iPhone, podrán instalar iOS 8 desde el 4S en adelante. Más info aquí. […]