Las 13 cosas que tienes que saber de iOS 8


Queda ya poco para que iOS 8 sea publicado. Como siempre que se acerca una actualización mayor de iOS la expectación crece. Si eres de los que están interesados aquí te presentamos todo lo que tienes que saber de iOS 8 en un listado bien condensado para que no pierdas ni un minuto más de lo necesario.

iOS 8

Publicidad

1. Teclados de terceros

Por fin iOS se iguala con su competencia y permitirá el uso de teclados distintos al nativo. A partir de mañana podremos usar teclados de terceros como Swiftkey o TextExpander. Más info aquí.

1410445763.jpg

2. Family Share

A partir de ahora las compras digitales que hagamos desde un iPhone o iPad de la familia estarán disponibles para todos los equipos, incluyendo música, libros, películas y apps. Para ello todas las cuentas de Apple deberán tener asociada una misma tarjeta de crédito. Más info aquí.

Family sharing

3. App Store con nuevas opciones

La App Store de iOS 8 tendrá nuevas funciones, como la posibilidad de comprar paquetes de apps a un precio rebajado. En las descripciones de las aplicaciones ahora podrán haber vídeos. Y los desarrolladores que lo deseen podrán ofrecer versiones betas para que las prueben los usuarios. Más info aquí.

App Store

4. iCloud despierta

Tras años en los que iCloud era bastante menos de lo que nos gustaría, con iOS 8 por fin incluirá iCloud Drive, con funciones importantes como la sincronización de cualquier tipo de archivos (y no sólo fotos). Todos los documentos que tengamos ahí estarán disponibles desde nuestro iPad y iPhone y también a través de la web de iCloud. Hace escasos días Apple actualizó precios de sus planes de almacenamiento. Más info aquí.

iCloud com drive

5. Extensiones

Por fin las apps podrán hablar entre ellas y compartir información y documentos sin tener que pasar por el policía iOS. Eso evita la duplicación de archivos y el consumo innecesario de nuestro preciado espacio. Un avance importantísimo que elimina muchas de las ventajas que hasta ahora diferenciaban a Android. Más info aquí.

Extensiones

6. Mensajes se parece más a WhatsApp

Ahora incluirá envío de audios y vídeos con accesos directos (tipo walkie-talkie), chats de grupo mejorados y compartir ubicación (tanto puntualmente como de forma indefinida). Más info aquí.

voice_record

7. Novedades para los desarrolladores

Apple sorprendió presentando Swift, un nuevo lenguaje para que los desarrolladores programen apps para iOS. también ha lanzado dos nuevas APIs para controlar dispositivos de nuetros hogares (HomeKit) y registrar nuestros datos sanitarios (HealthKit).

Swift

8. Correo copia a Mailbox

Con poco disimulo, la app nativa de correo electrónico de iOS 8 incluirá algunas de las opciones que han hecho tan popular a Mailbox. Borrar, archivar y marcar como leído será mucho más fácil gracias a sus nuevos gestos. Más info aquí.

Correo

9. Continuity: la familia crece

La familia de Apple gana en cercanía con Continuity, una función que nos permitirá saltar de un dispositivo a otro de forma sencilla. Empieza a escribir un mail en tu iPad y termínalo en tu Mac. Lee un artículo en el Mac y termína de leerlo en el iPhone. Más info aquí.

Continuity SMS

10. App de fotos mejorada

La app nativa de fotos de iOS 8 se renueva por completo con un gran número de novedades: filtros de terceros, búsquedas mejoradas, nuevo modo Time-lapse, composición inteligente… Más info aquí.

capture_filters_thirdparty

11. Equipos compatibles

iOS 8 será compatible con los mismos equipos que ya lo eran para iOS 7. Eso quiere decir que a excepción del iPad original (primera generación) todos los iPad podrán actualizarse mañana a iOS 8. Respecto a los iPhone, podrán instalar iOS 8 desde el 4S en adelante. Más info aquí.

Compatibilidad-iOS-8-e1401749657820

12. Compatibilidad con Jailbreak

A día de hoy no hay ningún Jailbreak compatible con iOS 8. Si no tienes Jailbreak y quieres hacerlo debes actualizar hoy mismo a iOS 7.1.2 e instalar el Jailbreak de Pangu. Si ya lo tienes recuerda que si actualizas a iOS 8 lo perderás. Este Jailbreak se hizo público con mucha polémica, al quemar varios exploits que se estaban reservando, lo cual hace suponer que tardaremos en ver uno nuevo para iOS 8.

Pangu

13. Qué hacer para actualizar

Si quieres actualizar podrás hacerlo a partir de mañana a esta hora. Te recomendamos que leas estos consejos para preparar tu iPad para la actualización y evitar sorpresas desagradables.

En cuanto esté disponible iOS 8 os lo confirmaremos por aquí, aunque seguramente sería recomendable esperar a otro día para que los servidores de Apple no estén saturados.

Anterior Mix, la nueva red social de FiftyThree para contenidos creados con Paper
Siguiente Readdle prepara su aplicaciones para iOS 8

3 Comentarios

  1. […] Drive es una de las novedades que llega hoy con iOS 8. Una apuesta de Apple que, como muchas otras, llega bastante más tarde que su competencia. Y a […]

  2. […] Ya os hemos contado cómo preparar el iPad para instalar iOS 8 cuando se presente hoy. Aquí también tenéis un resumen de las nuevas funciones que nos traerá. […]

  3. […] Por fin tenemos iOS 8. Tras los habituales meses de espera entre su presentación en la WWDC de junio, hoy ya tenemos la primera versión pública disponible para todos los usuarios de iPad y iPhone (sólo los modelos compatibles). […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *