Actualizaciones simultáneas de las aplicaciones Chrome y Drive de Google


Ayer tocaba día de actualizaciones en Google (la compañía nos tiene acostumbrados a que coincida la publicación de nuevas versiones de varias de sus aplicaciones en la App Store). En esta ocasión, las “elegidas” han sido Chrome y Drive, con novedades muy específicas e interesantes para cada una de ellas.

Publicidad

En el caso de Chrome, la nueva versión (27.0.1453.10) mejora fundamentalmente la realización de búsquedas por voz. De esta forma, bastará con hablar al micrófono del iPad para indicar el texto que queremos buscar y la aplicación se encargará de localizarlo sin necesidad de teclear nada. Además, será capaz de responder de forma hablada a las consultas que hayamos hecho. Google también ha depurado el reconocimiento de voz para hacerlo más rápido. Por último, la recarga de las páginas ha ganado en velocidad, incluso en situaciones en las que la conexión a internet no está disponible.

Chrome para iOS está disponible como aplicación universal y gratuita en la App Store (enlace iTunes)

Los cambios en Drive, por su parte, se centran en la creación y visualización de comentarios en los archivos que tenemos guardados en el servicio de almacenamiento de Google, permitiendo incluso el trabajo en grupo a la hora de gestionar estas notas. También se ha mejorado la navegación por las imágenes. Con esta actualización, Drive se sitúa en la versión 1.4.0.

Drive para iOS está disponible como aplicación universal y gratuita en la App Store (enlace iTunes)

Anterior Apple podría potenciar el servicio publicitario de iRadio restando recursos a iAd
Siguiente 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (04-jun-13)

Sin comentarios