Apple permitirá el uso del conector Lightning en accesorios de otros fabricantes


Apple presentó los primeros dispositivos con conector Lightning en 2012 (el iPad de cuarta generación, el iPad mini original y el iPhone 5). Desde entonces, este sistema ha ido ganando protagonismo, hasta ahora, momento en el que las gamas tanto de iPad como de iPhone ya no utilizan los antiguos conectores de 30 pines. En todo este tiempo, los fabricantes de accesorios han podido comercializar bases, soportes e incluso cables con este adaptador para conectarlos a los dispositivos de Apple, pero no disponían de la certificación necesaria para vender equipos con este tipo de puerto.

Publicidad

La semana pasada Apple envió un comunicado a los fabricantes inscritos en el programa MFi (Made for iPhone, iPad, iPod Touch) confirmando que a partir del año que viene podrán utilizar este puerto en sus equipos. De esta forma, los dispositivos podrán cargar sus baterías con un cable Lightning o utilizar cualquier accesorio ya disponible para iPad o iPhone.

El pasado mes de junio Apple extendió el programa MFi a los auriculares con conector Lightning, que ahora ya se podrá comercializar.

Vía: 9to5Mac

Anterior Neato, la nueva víctima del sistema de aprobación de widgets de Apple
Siguiente Twelve South presente la versión Deluxe del soporte HiRise para iPad y iPhone

Un comentario

  1. […] ha autorizado a los fabricantes de accesorios la comercialización de dispositivos que utilicen puertos Lightning para cargar y sincronizar sus […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *