Apple solicita a los desarrolladores que activen el uso de Family Sharing en sus aplicaciones


A pesar de las múltiples novedades y sorpresas presentadas por Apple en la keynote del pasado lunes, también hubo características que nos habría gustado ver y a las que, al menos por ahora, habrá que seguir esperando. Una de éstas es la posibilidad de configurar diferentes cuentas de usuario en un mismo dispositivo.

Publicidad

Como decimos, Apple no ha incluido esta funcionalidad en iOS 8. Seguro que muchos usuarios querrían poder configurar en su iPad cuentas diferentes para casa y para el trabajo o cuentas para cada integrante de una misma familia.

La aproximación que ha hecho Apple a este tema es completamente diferente, presentando la funcionalidad Family Sharing que permite a cada miembro de una familia acceder a las compras (aplicaciones, música, libros) realizadas por otro familiar (hasta un máximo de 6 integrantes). También se podrá compartir fotos, calendarios e incluso la ubicación. Además, los padres validarán las compras que vayan a realizar sus hijos.

Para los desarrolladores el cambio es transparente y lo único que tienen que hacer es aceptar los cambios realizados por Apple en las condiciones de las aplicaciones de pago. Quizás el mayor inconveniente de esta funcionalidad sea que todas las cuentas de usuario tienen que estar ligadas a la misma tarjeta de crédito. Actualmente, nada impide que varios integrantes de una misma familia compartan un mismo ID de Apple para realizar compras de aplicaciones, al mismo tiempo que disponen de usuarios de iCloud independientes para realizar sus copias de seguridad, almacenar fotos, etc.

Vía: MacRumors

Anterior Craig Federighi, la nueva estrella de Apple
Siguiente Apple llevaba 4 años preparando su nuevo lenguaje de programación Swift

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *