Apple llevaba 4 años preparando su nuevo lenguaje de programación Swift


Uno de los factores que han contribuido al éxito de la keynote del pasado lunes (para muchos, una de las mejores de los últimos años) es que, por primera vez en mucho tiempo las filtraciones no han estropeado las sorpresas. Evidentemente, es mucho más fácil para Apple ocultar desarrollos y servicios creados en sus propias oficinas que hardware fabricado por terceros (fundamentalmente en Asia).

Publicidad

Uno de los secretos mejor guardados ha sido Swift, el nuevo lenguaje de programación presentado por Apple al final de la keynote. Y no solo porque nadie se lo esperase, sino porque la compañía llevaba 4 años desarrollándolo sin que haya habido ni un solo rumor. Esto demuestra que, cuando Apple es la única responsable de la seguridad, es capaz de evitar cualquier filtración.

Así lo ha confirmado Chris Lattner, director del departamento de herramientas de desarrollo de Apple. Lattner empezó a trabajar de forma individual en el proyecto en julio de 2010. Muy pocas personas dentro de la compañía conocían su existencia. A finales de 2011 unos pocos ingenieros se unieron al proyecto, hasta que en julio de 2013 Apple se centró en su evolución.

Lattner reconoce influencias de otros lenguajes como Objective-C, Ruby, Python o C#, entre otros. Habrá que ver cuál es el futuro tanto de Swift como de Objective-C (lanzado en 1983).

Vía: TechCrunch

Anterior Apple solicita a los desarrolladores que activen el uso de Family Sharing en sus aplicaciones
Siguiente Nuevos lanzamientos en la App Store (semana 23)

Un comentario

  1. […] pesar de tener detrás 4 años de trabajo oculto en las oficinas de Apple, Swift está dando sus primeros pasos como lenguaje público de […]