Domingo en el sofá LXXI: Parecidos sospechosos


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

Hace algo más de un año os contábamos lo importante que pueden llegar a ser ciertos detalles a la hora de diseñar un dispositivo móvil. En concreto hablamos de la simetría, o mejor dicho, la falta de ella en el Samsung Galaxy S6. También mencionamos el parecido del dispositivo con el buque insignia de Apple, el iPhone 6. Pues parece que la historia se repite con el último lanzamiento de la marca coreana, los Galaxy C5 y C7.

Publicidad

samsung-galaxy-c-pink-gold

Seguro que llegados a este momento te estás preguntando qué demonios hacemos hablando de Samsung en un blog enfocado a Apple, y concretamente al iPad. Muy fácil, la respuesta la tienes tan solo mirando la foto superior. ¿No te suena de algo ese diseño?

Una de las pocas diferencias que encontramos entre el iPhone 6S y el Galaxy C5 es el tamaño, siendo algo más pequeño el terminal de la marca de la manzana. Elementos como el botón de bloqueo, la bandeja para la tarjeta SIM, el altavoz o el conector de auriculares comparten ubicación en ambos dispositivos. ¿Casualidad? No lo creo… Incluso tiene una versión «Plus», el C7, comparable con la versión Plus del iPhone.

Bueno, vale, podemos aceptar pulpo como animal de compañía. No se parecen tanto, ni es una copia. Quizá pensemos eso hasta que llegamos a la gama de colores. Exactamente los mismos que ofrece Apple en su gama de dispositivos móviles, incluido el nuevo oro rosa, o Rose Gold.

samsung-galaxy-c5-c7

Viendo el perfil del terminal, apreciamos también otra similitud: las líneas de antena. Vaya, habrá que preguntarle al equipo de ingenieros y diseñadores de Samsung de dónde sacaron la idea… O quizá no hace falta, pues es demasiado obvio. ¿Te doy una pista? Empieza por iPhone y termina por 6S. Alucinante.

Poniéndolos uno al lado del otro nos vienen a la mente más parecidos, como la cámara saliente, el flash en dos tonos o la cámara delantera en la parte izquierda del auricular.

ipaderos i

Lo que está claro es que eso de inspirarse en otros terminales para crear el suyo no se les da nada mal, aunque parece que siguen sin tener claro qué significa eso de simetría.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior Wallpaper de la semana #123: Blue Rose
Siguiente No sólo Apple XX: La inevitable era Post-PC (I) - Mobile vs. Ordenador

Un comentario

  1. rubén
    5 de junio, 2016
    Responder

    Bueno, el diseño de Apple está inspirado en el HTC One de 2013… puestos a criticar.. jejej