Apple cambia las normas de la App Store para permitir periodos de prueba gratuitos y abrirle las puertas a Steam Link


Apple ha actualizado las normas de la App Store y a partir de ahora será posible probar una app antes de pagar por ella.

 

Efectivamente, hasta ahora los únicos periodos de prueba gratuitos eran los de las apps tipo Netflix o HBO, que ofrecían un mes gratuito de acceso a su servicio antes de pagar una suscripción mensual, pero Apple ha recapacitado y ahora admitirá pequeños periodos de prueba gratuita en todas sus aplicaciones. Esto incluye las compras dentro de la app, es decir, podemos hacernos con una aplicación que incluya compras in app y probar, durante un periodo de tiempo limitado, cualquiera de esas compras que se incluyan dentro de la aplicación sin coste alguno.

La carencia de las pruebas de aplicaciones gratuitas ha sido una de las grandes quejas de los usuarios desde la aparición de la App Store, especialmente en macOS, donde los precios de las aplicaciones suelen ser significativamente más elevados que en iOS.

Por otro lado, Apple también ha modificiado la norma 4.2.7 sobre el mirroring de aplicaciones remotas:

4.2.7 Mirrorin de aplicaciones remotas: Si su aplicación de escritorio remoto actúa como un espejo de un software o servivio específico más que un espejo genérico del dispositivo anfitrión, deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • (a) El dispositivo anfitrion es un ordenador personal perteneciente al usuario, y ambos, el anfitrión y el cliente deben de estar conectados en una red local basada en LAN.
  • (b) Cualquier software o servicio que aparezca en el dispositivo cliente debe de representarse completamente en la pantalla del dispositivo anfitrión, y no podrá usar API o funciones de plataforma más allá de lo que sea requerido para la transmisión del Escritorio Remoto.
  • (c) Cualquier creación o administración de cuentas deberá ser iniciada desde el dispositivo anfitrión.
  • (d) La Interfaz de Usuario (UI) que aparezca en el dispositivo cliente no se parecerá a la de iOS o la App Store, no proporcionará una interfaz tipo tienda, ni incluirá la capacidad de navegar, seleccionar, o comprar software que el usuario no posea o del que no tenga licencia anteriormente. En beneficio a la transparencia, las transacciones que tengan lugar dentro del software duplicado no necesitarán usar la compra dentro de la aplicación, siempre y cuando las transacciones sean procesadas desde el dispositivo anfitrión.

Con este cambio parece que Apple deja la puerta abierta a que Valve replantee su Steam Link App, ya que la única limitación en realidad sería no poder comprar software desde la propia app.

¿Será suficiente este cambio y por fin podremos disfrutar de nuestros juegos de Steam en nuestro iPad? El tiempo dirá.

Anterior Prueba de velocidad iOS 12 vs. iOS 11.4 en iPhone 5s
Siguiente Apple retira del portal de desarrolladores watchOS 5 tras los numerosos reportes de bricks en la instalación

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *