Apple le arrebata a Google el trono y se convierte en la marca más valiosa del mundo


Como todos los años, BrandZ ha vuelto a sacar su listado con las marcas más valiosas del mundo. El top ten está ocupado por las mismas empresas que el año pasado a excepción de Amazon, que ha cedido su puesto en favor de Verizon. También ha habido cambio en el líder de la tabla.

brandz marcas 2015

Publicidad

Tras ceder su trono a Google el año pasado, Apple recupera de nuevo su posición como la marca más valiosa del mundo. No sé yo hasta qué punto son fiables estos cálculos que hacen, pero según dicen la marca de la manzana mordida tiene un valor de casi un cuarto de billón de dólares.

Estoy convencido de que la marca es uno de los activos más importantes de una compañía, muy especialmente para multinacionales de gran consumo como estas. Sin embargo, soy algo escéptico ante estas cuentas que hacen en las que el valor de una marca cambia tanto de un año al siguiente. Por ejemplo, la de Apple bajó un 20% el año pasado y ha subido un ¡67%! en 2015. Y eso es poco comparado con Facebook, que dobló el valor de su marca este año. Son fluctuaciones tan severas que hacen casi anecdótico quién de ellas sea la primera o la segunda. Y todo esto sin contar la inverosímil cantidad de cifras significativas que dan en su estimación (6 nada menos…). Me pregunto que diría el maestro Josu Mezo de todo esto…

Captura de pantalla 2015-06-06 a las 13.19.15

Donde hay menos saltos es en la clasificación anual que hace Forbes de las empresas. Se acaba de publicar el listado Fortune 500 de este año y Apple se ha colocado de nuevo como la quinta empresa estadounidense por ingresos. Como ocurre desde hace muchos años la tabla la encabeza Walmart, con sus increíbles ventas de 485.000 M$. Si nos vamos a beneficios el liderazgo de Apple es incontestable, que con sus 39.500 M$ de beneficio supera a todas las demás empresas del mundo, incluyendo petroleras y bancos.

Anterior 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (6-junio-15)
Siguiente Wallpaper de la semana #71: puente colgante

Sin comentarios