Esto es lo que piensa Apple de la Obsolescencia Programada: ‘La idea más loca del Mundo’


Una de las grandes sorpresas de la Keynote del lunes en la que Apple presentó iOS 12 fue el anuncio de Craig Federighi, máximo responsable de iOS y macOS, de que con iOS 12 los dispositivos más antiguos (un iPhone 6 Plus fue el ejemplo) mejorarían hasta en un 50% el rendimiento a la hora de abrir una app. Muchos fuimos escépticos en cuanto a este órdago, dado el historial de pérdida de rendimiento con cada actualización de iOS… hasta que llegó el vídeo comparativo entre iOS 11.4 y la primera beta de iOS 12 en un iPhone 5s.

Publicidad

Greg Joswiak, Vicepresidente de Márketing de Apple, en una entrevista concedida el martes para el podcast de John Gruber,  The Talk Show, no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de lo que piensan en Cupertino de la Obsolescencia Programada.

En un momento dado de la entrevista, Gruber quiso saber si parte del hicapié que hace Apple en estas mejoras de rendimiento parten del deseo de rebatir  la noción que tiene el público de la obsolescencia programada, o de la idea de que disminuyan deliberadamente el rendimiento de los iPhones más antiguos en cada nueva actualización de software para obligar a sus clientes a adquirir dispositivos más modernos. Ante tal afirmación, Joswiak no dudó en calificar que es la ‘idea más loca del mundo‘ y afirmó que iOS 12 es ‘una gran actualización’.

‘Esto es la idea más loca del mundo, en la que yo te doy una experiencia de mierda, y tú vas y te compras mi nuevo producto’, bromeó Joswiak. ‘Pero, tienes razón, hace demasiado que la gente olvida lo grandes que son las actualizaciones de software. Ante todo, hemos logrado un 95% de satisfacción con 1OS 11… es genial. Hemos liberado funciones sorprendentes a lo largo de estos años, desde la App Store a iMessage’.

‘ Las actualizaciones de software son super importantes’, continuó. ‘Debes de recordar que damos soporte dispositivos que fueron presentados en 2013. Los dispositivos más recientes, como el iPhone X, son mucho más veloces que aquellos, simplemente por la velocidad de nuestros chips. Tenemos los chips más veloces del gremio. Nuestros chips del año pasado son más veloces que los presentados este año por nuestros competidores’.

Según Joswiak, Apple quiere prestar especial atención a los dispositivos más antiguos que pudieran presentar problemas de rendimiento bajo grandes cargas de trabajo:

‘Craig (Federighi) ha estado trabajando en esto, mira, hemos hecho un montón de ingeniería y un montón de pruebas… para demostrar que vamos a doblar el rendimiento para todos aquellos que se encuentren en iOS 12. iOS 12 es compatible con los mismos dispositivos que iOS 11, dispositivos del 2013… dispositivos como el iPhone 5s, y va a ser una gran actualización para toda esta gente’.

‘Si sólo quisiéramos vender nuevo hardware, sólo haríamos actualizaciones que cubrirían alrededor del 6% de nuestros ususarios’, bromeó.

Desde luego, está claro que ningún otro fabricante de dispositivos móviles ha actualizado sus smartphones o tablets con hasta 5 años de antigüedad, así que, al menos esta vez, ¡muy bien por parte de los chicos de la manzana!

Vía: MacRumors

Anterior Apple retira del portal de desarrolladores watchOS 5 tras los numerosos reportes de bricks en la instalación
Siguiente Apple es demandada por defectos de diseño en el Apple Watch

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *