13 reglas y trucos para ganar al juego The Line de Ketchapp y conseguir mucho más de 1000 puntos [2014]


The Line es el último juego de Ketchapp, el mismo estudio que lanzó el éxito mundial 2048. El juego lleva sólo unos días en la App Store y parece que ha empezado con buen pie, alcanzando el número 1 en descargas en 37 países.

The Line

Publicidad

The Line es un juego, mezcla de habilidad y concentración, en el que debemos mover un punto azul a través de un laberinto sin chocarnos con las paredes. Puede ser endiabladamente difícil jugar un minuto completo, o incluso pasar de 200 o 300 puntos sin que te maten. Especialmente si no te sabes unos cuantos trucos. ¿Quieres saber cómo llegar lejos o, al menos, conseguir una puntuación decente que no te haga sentir el más torpe del mundo?. Pues con los trucos que aquí os contamos puedes llegar fácilmente a varios miles de puntos. Yo he llegado a unos 3500 puntos tras jugar unos días. Con esos puntos me quedado rozando el top 1000 mundial, entre 4 millones de jugadores. Y no he necesitado muchas horas de práctica para hacerlo. Si sigues estos consejos y le dedicas suficiente tiempo seguro que puedes llegar a 5000 puntos o incluso más (el top 100 está actualmente en 8000 puntos). Así que, sin más dilación, aquí tienes los 13 trucos para convertirte en un maestro de The Line.

1. Prohibido deslizar

Este es sin duda el más importante de todos. En la descripción del juego te dicen que debes deslizar el dedo de izquierda a derecha para mover el punto. Pero resulta que no hace falta deslizar, sino que basta con pulsar una sola vez en el sitio al que queremos movernos. Ya es de por sí suficientemente difícil acertar la posición a la que hay que moverse. Pero si encima intentas clavar la velocidad a la que te mueves y frenar justo en el lugar correcto, entonces es una maldita locura. Así que si quieres llegar lejos, ¡prohibido deslizar!

The Line GIF Pulsar

2. Muévete lo mínimo posible

Un amigo mío me dijo una vez que el secreto para jugar bien a los dardos es memorizar los movimientos necesarios para cada lugar de la diana y ser capaz de repetirlos de forma perfecta una y otra vez. Y me decía que para conseguirlo, cuanto menos te muevas mejor, porque serán más fáciles de repetir. En The Line ocurre lo mismo, la clave del éxito radica en acertar en una serie de posiciones (concretamente 5). Y cuanto menos tengamos que mover los dedos para hacerlo, más fácil será que lo hagamos bien y más difícil que fallemos. Por ello, tienes que coger el iPhone o el iPad siempre de la misma forma, asiéndolo con las manos en una postura que te deje libre los dedos con los que vas a jugar.

3. Reparte los 5 pasillos entre dos dedos

El punto debe moverse por un pasadizo vertical más bien estrecho. En la pantalla caben 7 posiciones o pasillos diferentes de este pasadizo, y el laberinto sólo discurre por 5 de ellas: dos a cada lado y una central. La clave del éxito es ser capaz de acertar siempre en cada una de esas 5 posiciones. Ni un poquito a la izquierda, ni un poquito a la derecha. Siempre en el sitio correcto. Y como ya hemos explicado que nos interesa movernos lo menos posible, tienes que repartir el trabajo entre dos dedos, uno de tu mano izquierda y otro de la derecha. Cada uno se encargará de las 2 posiciones o pasillos de su lado. Para la posición central podremos usar ambos dedos, según convenga. Nunca uses el dedo izquierdo para la zona derecha: las opciones de fallar se disparan al salir de su zona de confort o volver a ella precipitadamente.

The Line 7 pasillos

4. El iPad Mini es el rey

Uno podría pensar que cuanto más grande sea la pantalla más fácil será acertar. Esto es completamente cierto para el caso del iPhone. Su pequeña pantalla de 4″ hace muy difícil llegar lejos. Pero si te vas a un iPad de 9,7″ te darás cuenta de que debes mover demasiado los dedos para barrer todas las posiciones. Y como ya hemos dicho: mucho movimiento = más difícil de repetir perfectamente = más riesgo de fallar. Tras probar todas las opciones nuestra conclusión es que la pantalla de 7,9″ del iPad Mini es perfecta para este juego. Así que si te es posible, juega en este modelo.

5. Alterna los dedos siempre que puedas

Mi experiencia es que lo que mejor funciona es ir tocando cada posición con un dedo distinto cada vez. Izquierda, derecha, izquierda, derecha… De este modo, si debes pulsar el pasillo central, hazlo con el dedo contrario al último que has usado. Sólo en el caso de que los giros del pasillo queden en un lado concreto debes repetir el mismo dedo (este caso es de hecho el que más riesgo de fallar tiene de todos los posibles).

6. Prepara siempre una posición, y si puedes dos

Toda tu atención debe estar centrada siempre en los dos próximos giros del juego. Fíjate en el primero de ellos y prepara el dedo correspondiente en la posición en donde debes pulsar. Una vez preparado el dedo, pon tus ojos en el siguiente giro. Si corresponde a un dedo diferente (la mayoría de las veces es así), prepara también el otro dedo. De este modo, siempre tendrás una o dos posiciones preparadas.

7. Nunca corrijas

Una vez que has pulsado en una posición, olvídala inmediatamente y ocúpate de la siguiente. Da igual si el punto está en el centro del pasillo o peligrosamente cerca de la pared. Mientras no se salga vale y nuestra atención debe volcarse en el siguiente movimiento. Así que no te agobies y no pierdas ni una milésima de segundo en corregir posición. Hacerlo te despistará, te obligará a hacer movimientos extraños y aumentará el riesgo de fallar el siguiente paso.

8. Nada de jugar de pie o hablando

Cada 1000 puntos conseguidos suponen alrededor de un minuto de juego. Si quieres llegar lejos necesitarás muchos minutos jugando sin errores. Así que este juego no es para aprovechar los segundos ociosos en el ascensor, o una cola para comprar algo. Si de verdad quieres llegar lejos debes jugar sentado, lo más quieto posible y sin distracciones. Así que si estás con la familia o amigos, olvida el juego un rato y déjalo para un momento más adecuado. Cosa por otra parte bastante saludable.

9. Elige tu mejor postura

Cada jugador tiene su postura ideal y tú debes escoger la tuya. Prueba a jugar con el móvil o tableta sobre la mesa y en las manos. Con los dedos gordos, los índices u otros. Con la línea verde abajo, a la izquierda, a la derecha, arriba… Prueba diferentes formas y cuando alcances una posición cómoda (recuerda que debes estar muchos minutos en ella) mantenla y juega siempre en ella. Mi postura perfecta es cogiendo el iPad con las dos manos, línea verde abajo y jugando con los dedos pulgares (lo sé, soy bastante convencional…). La parte buena es que es bastante estable. La mala que los dedos gordos son los que más errores pueden tener. Si eres capaz de jugar con seguridad con los dedos meñiques (apoyando el equipo en una mesa por ejemplo) llegarás más lejos seguro.

10. Ignora los bonus brillantes

Cada ciertos puntos verás que te encuentras con unos cuadrados brillantes. Si el punto pasa por encima de ellos pueden ocurrir dos cosas:

    The Line romper paredes

  • El rompeladrillos: Cuando lo coges puedes pasar un tiempo (unos 75 puntos) sin que te maten, de forma que si chocas con una pared la vas rompiendo sin que se acabe la partida. Puedes usar este momento para descansar los dedos, estirar un poco y volver a ponerlos en su posición. Pero mi recomendación es que sigas jugando como si nada. Te sorprendería ver cuántos fallos vienen justo después de uno de estos bonus, que supone más una distracción que una ventaja.
  • El encogedor: el otro bonus reduce el tamaño del punto, haciendo más difícil que choques. Nuevamente esto no influye en nada en tu estrategia, que debe ser acertar en las posiciones correctas. Así que ni caso, olvida los carteles que aparecen y céntrate en el juego y en los dos siguientes movimientos.

11. Saltar el río

Con la nueva actualización han añadido un nuevo obstáculo: el río. Aparece a intervalos regulares de unos 150 puntos. Para superarlo debes soltar el dedo. Pero claro, nosotros no podemos soltar el dedo porque no deslizamos sino que pulsamos. Por tanto para saltar el río tendremos que modificar nuestra estrategia normal. Para ello, cuando llegues al pasillo que conduce al río, en vez de pulsar una vez, como hacemos siempre, pulsaremos y dejaremos el dedo puesto y lo soltamos justo antes del río. Si se da el caso de que ya has soltado el dedo, debes ponerlo otra vez y soltarlo en el momento adecuado.

The Line río

12. Usa sólo las casillas verticales x6

En algunas ocasiones el laberinto se bifurca en dos, un camino fácil y otro más complejo en el que la puntuación se multiplica por seis. Debes elegir sin duda el que más puntos da. Pero que no se te ocurra deslizar en horizontal para sacar más puntos. Conseguirás muy pocos puntos más y el riesgo que fallar se dispara.

The Line x6

13. Marca las 5 posiciones

Este último truco entra en el terreno de lo que podríamos llamar hacer trampas… pero para los que quieran llegar muy muy lejos puede ser una opción a considerar. La idea es marcar las 5 posiciones del juego en las que debes pulsar, para que sea más fácil acertar dentro de ellas. Por ejemplo puedes pintar líneas verticales con un rotulador que se pueda borrar (como los de las pizarras blancas). Si te lo quieres currar a tope puedes recortar trocitos estrechos de cinta aislante y separar unas zonas de otras con ellos. Esto último, además de ayudarnos a delimitar los pasillos, nos inutiliza las zonas peligrosas, en donde no debemos pulsar.

Si sigues estos consejos te darás cuenta de que resulta relativamente fácil avanzar y conseguir muchos puntos. Cuando llevas varios minutos y muchos miles de puntos la probabilidad de equivocarte es mayor. Pero la práctica y la concentración lo compensarán.

Y tú, ¿conoces más trucos que puedan ayudarnos? ¿Cuál es tu máxima puntuación?. Cuéntanoslos en los comentarios o en nuestra página de Facebook. ¡A disfrutar de The Line!

Si te gusta The Line, puede que quiera leer También te puede interesar leer 12 reglas y trucos para ganar fácilmente al 2048 y llegar hasta 4096 o más. ¡La guía definitiva!. Puedes descargar The Line en la App Store aquí

Anterior La semana en siete noticias (08-jun-14)
Siguiente Osmo amplía el periodo de oferta de lanzamiento

3 Comentarios

  1. […] 13 reglas y trucos para ganar al juego The Line de Ketchapp y conseguir mucho más de 1000 puntos […]

  2. […] difícil, tanto que llega a desesperar a muchos jugadores. Si no quieres que ese sea tu caso, en iPaderos te contamos hasta 13 trucos que te permitirán superar los 1000 puntos en este juego. ¿Te atreves a probarlos? – puedes descargar The Line gratuitamente de la App Store […]

  3. […] 2. 13 trucos para el juego The Line de Ketchapp Es el nuevo juego de moda, desarrollado por los mismos que sacaron el exitoso 2048, y con una dificultad parecida. Si quieres sobrevivir más de 20 segundos a este endiablado juego no te pierdas los 13 trucos que os contamos en este artículo. […]