Move to iOS: el «zas en toda la boca» a Google [WWDC’15]


La keynote ha estado repleta de novedades como es habitual, ya que es la presentación más técnica de todas y eso se nota en la variedad de contenidos para los desarrolladores y los usuarios más avanzados. Pero los usuarios de Android tienen una sorpresa añadida: la app «Move to iOS«, que permite migrar todo el contenido de un teléfono con el sistema de Google a un iPhone o iPad.

move-to-ios

Publicidad

Según la propia descripción de Apple en la página de presentación de iOS 9, la app permite no sólo traspasar toda la información de contactos, mensajes, fotos, vídeos, correos, marcadores de web, fondos, libros, etc… Vamos, prácticamente cualquier cosa disponible en el teléfono. Además, te permite preparar para descarga todas las apps gratuitas que sean compatibles con ambos sistemas (vamos, en general, la inmensa mayoría de las más conocidas), con lo que a los efectos, te detecta e instala en tu iPhone y iPad tus apps tipo Facebook, Twitter, Instagram, Telegram, Whatsapp…

Las apps de pago se añadirán a la lista de deseos de iTunes. Y para rematarla, como mensaje final te avisa de que puedes reciclar tu dispositivo Android en cualquier Apple Store. Un golpe en la mandíbula a su más directo competidor al que, aunque suene un poco feo, termina tratando indirectamente de «objeto desechable». Lo que supongo que no tiene que estar haciendo ninguna gracia en Mountain View. Aunque se vea feo meterle el dedo en el ojo al vecino, los fans de Google ya pueden estar contentos: querían una app de Apple… Pues ya la tienen… Aunque la app de música estará disponible también para Android y Windows, que algo es algo…

Move to iOS estará disponible gratis a la salida de iOS 9, seguramente en septiembre-octubre de este año.

Anterior 13 años después, el iPod se jubila y deja su puesto a Apple Music
Siguiente Todas las novedades de iOS 9 en 26 fotos [WWDC'15]

2 Comentarios

  1. Shou
    9 de junio, 2015
    Responder

    Hombre, es meter el dedo en el ojo de Google, pero Samsung empezó antes. No me acuerdo en qué (o a partir de qué) versión de los galaxy, creo que los s3, cuando instalabas el Kies (similar, aunque peor, el iTunes) si tenías enchufado un iChisme te ofrecía pasar los datos a tu nuevo movil copiado, digooo, flamante y original samsung. De hecho, creo que recordar que ni siquiera hacía falta el que el iphone estuviera enchufado, sino que se ofrecía a descodificartelo de la versión de la copia de seguridad que tuviera hecha el iTunes…

    • lainon
      11 de junio, 2015
      Responder

      Claro, pero sólo para Samsung… En este caso, cualquier Android de cualquier fabricante es migrado, y eso es lo relevante. En aquellos tiempos podía tener sentido pero ahora las tornas han cambiado y Samsung de hecho está de capa caída en medio mundo… Yo veo cada día más iPhones en las calles españolas, cuando antes se veían dos o tres de vez en cuando… ¿Se habrá acabado la crisis? No creo, me da la impresión de que las operadoras están más abiertas a ofrecer el iPhone y en Apple lo saben, y tienen que sacar tajada, como es lógico…