Facebook lanza su App Center


Facebook ha lanzado un nuevo servicio, denominado App Center, que sirve para descubrir aplicaciones disponibles en diferentes plataformas y que puedan encajar con nuestros intereses, con otras aplicaciones que hayamos comprado anteriormente o con las recomendaciones de nuestros amigos en la red social.

Publicidad

Una vez que veamos una aplicación que queramos descargar, bastará con pinchar en el enlace correspondiente, que nos llevará directamente a la App Store de Apple. Es decir, el objetivo del nuevo servicio de Facebook no es hacer la competencia a la tienda de Apple. Todo lo contrario, puede ser incluso beneficioso, tanto para la compañía como para los desarrolladores, que verán destacadas sus aplicaciones en base a las preferencias de los usuarios de Facebook.

Este movimiento puede considerarse como un paso más dentro de la mejora en las relaciones entre Apple y Facebook. Si bien éstas no han llegado a ser del todo malas, es obvio que no son iguales que, por ejemplo, con Twitter, que dispone de una mayor integración en iOS. Sin embargo, las últimas declaraciones de Tim Cook en la conferencia D10 apuntan a nuevas integraciones entre Apple y Facebook. Veremos si se concretan en la WWDC que empieza mañana.

Más información: App Center de Facebook
Vía: TechCrunch

Anterior Nueva estación de sonido de LG con tecnología AirPlay
Siguiente 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (10-jun-12)

2 Comentarios

  1. Ariel
    11 de junio, 2012
    Responder

    Y el enlace para descargarla? O todavia no la publican?

    • Iñigo
      11 de junio, 2012
      Responder

      @Ariel: por ahora parece que solo está disponible a través del navegador y no para todos los usuarios.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *