Pixel Cup Soccer: Maracanazo Crush Brazil, revive la mítica final del Mundial de 1950


Quedan pocos días para que dé comienzo el Mundial de fútbol y la mayoría de las selecciones nacionales ya está en Brasil preparándose para la fase de grupos. Brasil, por historia y por ser el país anfitrión, es uno de los favoritos al título, pero en aquel país todavía se recuerda la final de 1950 en la que el equipo carioca se enfrentó a la selección de Uruguay. La Celeste se llevó el partido y el torneo, dando lugar a lo que desde entonces se conoce como **El maracanazo**.

Soccer 1

Publicidad

Y ahora, 64 años después, el estudio uruguayo de desarrollo ODT S.A. ha publicado un juego que intenta revivir esa final. Bajo el interminable título Pixel Cup Soccer: Maracanazo Crush Brazil la propuesta no puede ser más sencilla: Brasil contra Uruguay en el mítico Maracaná.

Todo ello con unos divertidos gráficos pixelados y algún que otro cambio en las reglas del juego: Brasil ganará si mete un gol; nosotros, Uruguay, tendremos que marcar el mayor número posible de goles, pero sabiendo que sufriremos una penalización de 14 segundos adicionales de tiempo de partido por cada gol.

Si los gráficos son sencillos, los controles todavía más. La habitual cruceta de dirección y dos botones que cambian de función dependiendo si atacamos o defendemos. En el primer caso servirán para pasar el balón o chutar a gol. En el segundo, para cambiar el jugador que defiende o para intentar robar el balón al rival.

Soccer 3

El juego permite compartir nuestros resultados vía Facebook, guardar nuestra clasificación a nivel mundial e incluso ver las repeticiones de las jugadas.

Pixel Cup Soccer: Maracanazo Crush Brazil está disponible como aplicación universal y gratuita en la App Store (enlace iTunes)

Soccer 2

Maracanazo Crush Brazil es, en realidad, la versión gratuita de Pixel Cup Soccer que se ha publicado aprovechando el Mundial. Este juego tiene un precio de 1,79 €, incluye 16 selecciones nacionales (Alemania, Argentina, Brasil, Camerún, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón, México, Nigeria, Rusia o Uruguay), dispone de varios modos de juego y permite que dos rivales compartan la pantalla del iPad.

Pixel Cup Soccer está disponible como aplicación universal en la App Store (enlace iTunes) al precio de 1,79 €

Soccer 4

Anterior iOS 8 utilizará direcciones MAC aleatorias al buscar redes wifi
Siguiente Apple retira aplicaciones de la App Store que ofrecen recompensas por promocionar otras vía redes sociales

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *