Apple retira aplicaciones de la App Store que ofrecen recompensas por promocionar otras vía redes sociales


Apple está cada vez más decidida a tomar el control de la App Store en lo que respecta a la promoción de aplicaciones (un aspecto que incide directamente en los ranking de app más descargadas y, por tanto, en los ingresos que generan). Empezó con AppShopper en diciembre de 2012, aunque en este caso la app se limitaba a informar sobre promociones y descuentos de otras aplicaciones. Siguió con AppGratis en abril de 2013, un servicio que, además de promocionar otras aplicaciones, cobraba a los desarrolladores por hacerlo.

Publicidad

En ambos casos, las aplicaciones incumplían la norma 2.25 de la App Store, que impide mostrar información de app ajenas (de otros desarrolladores) para su promoción o compra. AppShopper volvió meses después a la App Store convertida en una red social.

Con iOS 8 Apple renovará el funcionamiento de la App Store, permitiendo a los usuarios comprar paquetes de aplicaciones con descuento, realizar búsquedas más rápidas y optimizar el acceso a los resultados.

Pero, hasta que llegue la nueva versión del sistema, la compañía ha empezado a tomar otras medidas de control. La última, retirar de la App Store aquellas aplicaciones que premian a los usuarios por ver vídeos promocionales de otras aplicaciones. En este caso, las normas que incumplen son la 3.10 y, de nuevo, la 2.25. La primera señala que “los desarrolladores que intenten manipular o falsificar las reseñas de los usuarios o los rankings de aplicaciones en la App Store con reseñas falsas o pagadas o cualquier otro método inapropiado podrán ser expulsados del programa de desarrolladores de iOS”.

De esta forma, aplicaciones como Candy Crash, que ofrecen vidas extra a los usuarios a cambio de compartir contenido vía Facebook podrán ser eliminadas de la App Store, a no ser que cambien su filosofía. Seguro que en este caso concreto muchos usuarios lo terminamos agradeciendo.

Vía: TechCrunch

Anterior Pixel Cup Soccer: Maracanazo Crush Brazil, revive la mítica final del Mundial de 1950
Siguiente Apple hace efectivo el split de sus acciones

2 Comentarios

  1. […] Fuente: iPaderos.com […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *