Apple está creando su propia agencia interna de publicidad


Muchas veces tan importante es tener buenos productos como saber venderlos. En ocasiones, incluso se pone más énfasis en el segundo punto que en el primero. Apple es famosa por sus campañas de publicidad, algunas de ellas tan impactantes como el famoso anuncio de 1984 para promocionar el lanzamiento del primer Mac.

Publicidad

La compañía sabe lo importante que es esta parte del negocio y cuida especialmente sus anuncios. Sin embargo, en los últimos años se ha tenido que enfrentar a un rival que también es muy consciente de este punto y que gasta muchísimo más dinero en este apartado que Apple: Samsung.

Aunque los anuncios de una y otra empresa no tienen nada que ver, lo cierto es que la sensación que queda para muchos usuarios es la de que Apple está perdiendo la batalla de la publicidad. Desde Cupertino quieren poner remedio a esto antes de que se convierta en un problema mayor y, para ello, están organizando un departamento interno que se encargue de ello. Y lo hará a lo grande, con más de 1.000 personas asignadas a esta función. De hecho, ya han empezado las contrataciones de altos directivos procedentes de algunas de las mejores empresas del sector de la publicidad en EE.UU.

En cualquier caso, Apple seguirá trabajando, al menos de momento, con la agencia externa que se ha encargado de las campañas de publicidad de los últimos años, TBWA/Media Arts Labs. El grupo interno se encargará de controlar estas campañas y ayudar en la toma de decisiones sobre el enfoque de los anuncios.

Vía: Engadget

Anterior 16 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (10-jun-14)
Siguiente Nueva sección en la App Store con aplicaciones para seguir el Mundial de fútbol

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *