iOS 7 permitirá el uso de mandos compatibles para juegos


En las próximas semanas (en realidad, meses, hasta que llegue la versión definitiva del sistema allá por el mes de octubre, aproximadamente) iremos descubriendo novedades de la próxima versión de iOS. Algunas ya las anunció Apple en la keynote del lunes. Otras, sin embargo, pasaron desapercibidas o, simplemente, todavía están en fase de desarrollo.

Publicidad

Una de estas nuevas funcionalidades es la posibilidad de utilizar mandos externos (físicos) para jugar en los dispositivos iOS. De esta forma, los desarrolladores podrán crear juegos compatibles con los mandos incluidos en el programa de licenciamiento de Apple denominado MFI (Made for iPad/iPhone/iPod Touch). Este tipo de licenciamiento es el que usan los fabricantes de altavoces, auriculares, cargadores, etc. que quieren asegurar que sus accesorios funcionan correctamente con los dispositivos de Apple.

Hasta ahora hemos visto un gran número de mandos externos, algunos con mayor éxito (como la familia iCade) y otros más específicos (entre otros, futbolines, pinball u otros compatibles solo con juegos de Gameloft). En todos los casos el problema es el mismo: la falta de un estándar al que se puedan acoger los desarrolladores de juegos.

Este movimiento permitiría a Apple posicionar sus dispositivos iOS como unas consolas de videojuegos “completas” (por supuesto, sin la misma potencia que las videoconsolas dedicadas), pero con la ventaja, además, de poder enviar el contenido a la televisión a través del Apple TV, usando el dispositivo como una segunda pantalla para mostrar información adicional relevante para el desarrollo del juego.

Vía: The Verge

Anterior iTunes Radio contará con una emisora dedicada al servicio musical de Twitter
Siguiente Los vídeos de la keynote inaugural de la WWDC 2013

Un comentario

  1. […] de casi 9 meses desde su lanzamiento de la mano de iOS 7 (aunque su presentación se hizo en la keynote inaugural de la WWDC’13), no se puede decir que el soporte MFi para mandos de juegos ha cumplido con las expectativas […]