Apple publicará el listado oficial de juegos con soporte para mandos MFi


Después de casi 9 meses desde su lanzamiento de la mano de iOS 7 (aunque su presentación se hizo en la keynote inaugural de la WWDC’13), no se puede decir que el soporte MFi para mandos de juegos ha cumplido con las expectativas generadas. El precio de estos controladores, el pobre rendimiento de muchos de ellos y las limitaciones impuestas por Apple han impedido el éxito de un sistema que, bien implementado, podría ayudar a potenciar todavía más a los dispositivos iOS como alternativa a las consolas tradicionales (por supuesto, salvando las distancias, sobre todo para los jugadores más exigentes).

Publicidad

En la keynote del pasado lunes no vimos referencias a este programa de certificación de mandos para juegos, aunque sí han aparecido en alguna de las charlas posteriores dentro de la WWDC. Por un lado, la compañía prepara una nueva funcionalidad denominada Controller Forwarding que permitirá utilizar un iPhone con uno de estos mandos MFi específicos para el teléfono (recordemos que los hay genéricos para iPad/iPhone y otros que funcionan como una base y solo son compatibles con iPhone) y, desde él, controlar juegos en un iPad o en un Mac.

Por otro lado, Apple ha confirmado la próxima publicación de un listado oficial de títulos compatibles con mandos MFi. Una relación que servirá para centralizar toda la información al respecto y que ahora está dispersa (hay que mirar en la descripción de cada juego para saber si es compatible o ir a las especificaciones de cada mando para ver los títulos con los que se puede utilizar).

Vía: 9to5Mac

Anterior Safari puede escanear tarjetas de crédito en iOS 8 [Cámara]
Siguiente Bono y Jonathan Ive participarán en una charla en el festival Cannes Lions

2 Comentarios

  1. iTigre
    6 de junio, 2014
    Responder

    Y cual es el mejor hasta ahorita, estoy tentado en comprar el steelseries stratus, ahorita tengo el ipega

    • 6 de junio, 2014
      Responder

      @iTigre: Por ahora las críticas no están siendo muy buenas. Habrá que esperar los nuevos mandos que se lancen en los próximos meses.