iOS 9 permite recibir llamadas en iPad y Mac incluso aunque tu iPhone esté en otra parte


Continuity es el nombre que Apple dio a la nueva función de integración que hace que iPhone, iPad y Mac estén más unidos que nunca. Gracias a ello, podemos recibir y hacer llamadas y SMS en nuestros iPad y Mac, siempre y cuando ambos equipos estén conectados a la misma red Wifi.

continuity_icon
llamadas continuity Mac ipad

Publicidad

Con iOS 9 esta función rompe barreras y desaparece esta limitación, ya que el iPhone puede estar en otra red Wifi o incluso en la calle con su conexión de datos móviles. Pensad lo que esto significa:

Estás trabajando y tienes que ir a una reunión. Si, por ejemplo, necesitas el iPad o el Mac para tomar notas en ella ya no es obligatorio llevarte también el iPhone. Puedes estar en la reunión y si te llega alguna llamada o mensaje los recibirás igualmente estés donde estés. Si has olvidado tu iPhone en casa ya no tendrás que volver a por él, porque sabes que no te perderás llamadas importantes si mantienes tu iPad cerca. ¡Ah! Y también puedes hacerlo con el Apple Watch, el último en unirse a esta fiesta de equipos hermanados de Apple.

La configuración de esta función se encuentra en un nuevo menú de iOS 9 en el iPhone: Ajustes > Teléfono > Llamadas en otros dispositivos. Por ahora, esta nueva función de Continuity a través de la red móvil sólo está disponible en los iPhone de T-Mobile en EEUU. Es previsible que en breve otras operadoras y países se vayan uniendo y que cuando se publique la versión final de iOS 9 todos podamos usarla (esperemos…).

continuity móvil

Es impresionante la habilidad que tiene Apple para hacer fácil lo que debe ser técnicamente un infierno. Una parte del éxito de esta compañía es este tipo de cosas: resulta muy rentable en tiempo y productividad tener todo en Apple. Cuando alguien va a comprar un PC no piensa ni por un instante cuál es la marca de su móvil para que coincidan. Si buscas una tableta Samsung, suele ser irrelevante que tu PC también lo sea. Es cierto que en Android también hay un nexo de unión a través de tu cuenta de Google. Pero ni ese vínculo es exclusivo de Android (también lo tienes con iOS o Windows Phone), ni es tan potente y funcional como el de iOS – OS X.

Yo hace muchos meses que cuando recibo llamadas de alguien las respondo en el Mac. Incluso aunque tenga el iPhone cerca. Es algo práctico y, sobre todo, muy fácil de configurar. Imagino que en Android también se podrá hacer algo parecido (si alguien sabe cómo se hace agradecería que nos lo contara en los comentarios o en nuestra página de Facebook), pero no sé si será una solución a nivel de sistema operativo, accesible y fácil de usar como la de iOS. Es decir, una solución para todo el mundo, y no sólo para geeks y pros que se conocen las apps adecuadas para hacer cosas raras.

Lo cual, por cierto, es una de las cosas que diferencia a iOS de Android en general.

Vía: 9to5Mac

Anterior 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (12-junio-15)
Siguiente El Museo Guggenheim y Paper incluyen el iPad para enseñar arte en colegios del Bronx

Sin comentarios