Continuity: iPhone, iPad y Mac se integran hasta lo impensable [WWDC’14]


Yo suelo decir, de broma, que los que tenemos los tres equipos estrella de Apple (iPhone + iPad + Mac) hemos alcanzado la «triple A». Y es que tener un equipo de Apple es una maravilla, pero si tienes varios disfrutas además de la excelente integración que tienen entre sí (apps, configuración, atajos de teclado comunes, fotos, transferencia de archivos…). Apple siempre ha destacado por hacer que cosas técnicamente muy complejas se conviertan en tareas muy sencillas e intuitivas para sus clientes.

continuity_icon
hero

Publicidad

La integración entre iPad y iPhone es ya casi perfecta. Y Apple ha dado otro paso en esa difícil integración entre dispositivos móviles y los Mac. Y es que iOS 8 y OS X Yosemite se van a entender mejor que nunca entre sí gracias a una nueva función llamada Continuity. Las novedades y mejoras que trae son enormes y serán de extraordinaria utilidad a los que trabajan a diario en ambas plataformas. Os indicamos a continuación lo que ya sabemos de las mismas:

Llama y habla desde iPad y Mac

Ponte en situación: estás en tu casa con el iPad o con el Mac y recibes una llamada en tu iPhone. La Ley de Murphy predice que tu móvil estará cargando en otra habitación, o en algún bolsillo perdido de la chaqueta. En cualquier sitio menos donde estás en ese momento, vamos. Pues gracias a Continuity, te aparecerá en pantalla una notificación avisándote de que alguien te está llamando al iPhone. En ella podrás ver quién te llama, su número e incluso su foto si la tienes guardada en el móvil. Puedes decidir si responder, ignorar la llamada o enviar un mensaje de respuesta. También puedes realizar llamadas directamente desde iPad o Mac desde la app de Contactos o Calendario. O haciendo clic en un número de telefono en Safari. El único requisito es que ambos equipos estén conectados en la misma red Wi-Fi.

calls_hero

Sigue leyendo en otro equipo

Gracias a la función Handsoff, puedes comenzar a escribir un mail desde tu iPhone y terminar de escribirlo cuando llegues a tu Mac. O leer un artículo de tu blog favorito en el iPad y seguir por el mismo punto en el iPhone cuando sales de casa. Todo de una forma transparente, sin tener que hacer nada. Esta funcionalidad es compatible con las apps de Correo, Safari, Pages, Numbers, Keynote, Maps, Mensajes, Recordatorios, Calendario y Contactos. Y lo mejor es que cualquier desarrollador puede implementarla en sus apps.

Manda SMS y MMS desde iPad y Mac

Con la nueva integración se pueden responder y enviar mensajes de texto (SMS) y multimedia (MMS) directamente desde iPad y Mac. Para ello sólo tenemos que responder a la notificación que nos aparezca, o empezar una nueva conversación haciendo clic en el número de telefono desde las apps de Contacto, Calendario o Safari.

messages_hero

Usa el iPhone como módem WiFi

Ya es posible compartir la conexión de datos de nuestro iPhone con nuestro iPad o Mac. Pero ahora será un poco más fácil, ya que nuestro iPhone aparecerá junto con la lista de redes Wi-Fi disponibles y sólo habrá que hacer clic en él para tener internet. Además, el sistema es inteligente y se desconectará cuando detecte que no hace falta la conexión de datos para evitar que nos bebamos la batería del móvil.

hotspot_hero

Así que si ya te sentías algo cautivo por tener varios equipos de Apple, después de iOS 8 y OS X Yosemite, tendrán menos motivos para pensar en cambiarte a otra plataforma.

Anterior Apple anuncia iOS 8 [WWDC'14]
Siguiente iOS 8: La app de Fotos quiere ser la mejor de la App Store [WWDC'14]

5 Comentarios

  1. […] puesto que las novedades son muchas y variadas: nuevas API para hogar, Touch ID, Extensions, Continuity, nuevo lenguaje de programación, Xcode 6 y un largo etcétera. Tienen cuatro o cinco meses para […]

  2. carlos
    7 de junio, 2014
    Responder

    se puede hacer a la inversa pasar el internet al iphone pero no por wifi, sino por cable???
    ejmplo: conecto el iphone por usb al mac y automaticamente tengo internet en el iphone atraves del usb?

  3. […] Nuevo botón que permite activar o desactivar la función Handoff, una de las ventajas que se incluyen dentro de Continuity. […]

  4. […] Continuity es una de las grandes mejoras de iOS 8 y OS X Yosemite (más info aquí). La última beta nos muestra un mensaje pop-up en el que se nos pide permiso para que nuestros restantes dispositivos (Mac y iPad) puedan utilizar el iPhone para enviar SMS. Más info aquí. […]

  5. […] Aquí tienes más información sobre Continuity. […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *