iOS 10 permitirá borrar apps nativas (¡por fin!)


Los que me leéis desde hace tiempo sabéis que cuando Apple merece críticas soy de los que le da cera sin miramientos. Los productos de Apple me encantan y en líneas generales estoy muy satisfecho con ellos. Pero hay cosas que no entiendo y que me mosquean mucho o poco según el día. Dos de ellas son los malditos 16 gigas que no terminan de morir o las apps basura que debo tener instaladas quiera o no. Los rumores dicen que este año se acabará la primera de ellas. Y hoy se confirma que iOS 10 acabará, al menos parcialmente, con la segunda.

mierda-de-apps1

Publicidad

Tras la keynote han aparecido un buen número de nuevas apps en la App Store que, pese a ser muy conocidas, jamás habían pisado la tienda de aplicaciones de Apple: Notas, Mail, Tiempo, Mapas, Mail, Música, Apple Watch, iTunes Store, Notas de Voz, Consejos, Bolsa, FaceTime, Calendario, Vídeos, Calculadora, Brújula y Contactos. ¿Por qué iban a estar disponibles las apps en la App Store si vienen instaladas por defecto en todos los equipos iOS?

ios 10 borrar apps nativas

Pues la respuesta es, efectivamente, la que todos esperábamos. La primera beta de iOS 10 disponible confirma que en adelante podremos borrar muchas de las aplicaciones nativas de iOS 10. Una buena noticia para todos aquellos que tenemos una carpeta a la que llamamos «Apple», «Basura» o como sea para meter en ellas las apps que nunca usamos. Eso nos despeja un poco el escritorio, pero no libera la memoria del equipo. En adelante podremos borrarlas y sustituirlas (o no) por otras que nos gusten más. Ya me estoy frotando las manos pensando en el gustazo con el que voy a borrar las apps de Consejos, Bolsa y Notas de Voz.

¡Ah! Por cierto, esto podría ser algo interesante para los usuarios de iPad. Ahora podremos descargar la app nativa de Calculadora también en el iPad. Ya iba siendo hora de tenerla… seis años después de lanzarse el iPad, ¿no?

Si quieres saber lo que este cambio implica, echa un vistazo a las 31 apps nativas que Apple te obliga a instalar en iOS.

Imagen vía: @jlsm0511

Anterior Las 10 cosas nuevas que podrás hacer con Mensajes en iOS 10
Siguiente Ya puedes ver el vídeo de presentación de iOS 10 y el de homenaje a los desarrolladores

2 Comentarios

  1. Joray
    14 de junio, 2016
    Responder

    La verdad es que ya era hora. Voy a borrar bastantes. Pero yo la verdad la app de notas de voz la uso mucho cuando hago algún posgrado, curso,… Me grabo las clases y si me pierdo algo lo tengo luego disponible.

    • eladiom
      14 de junio, 2016
      Responder

      Pues mira. Qué buena idea… Lo mismo no la borro