5 mandos MFi que han destacado en la E3


Un año después de su presentación y 9 meses después de su lanzamiento definitivo (de la mano de iOS 7), es evidente que los mandos MFi para juegos no han sido el éxito que muchos usuarios esperábamos. El pasado mes de enero vimos algunas de las razones de este relativo fracaso (seguimos pensando que todavía tiene mucho recorrido por delante) e incluso Apple parece decidida a apostar con mayor firmeza por esta tecnología.

MFi

Publicidad

Mientras tanto, algunos fabricantes han mostrado en la feria E3 que se ha celebrado esta semana en Los Angeles sus nuevas propuestas en este apartado. Algunas son adaptaciones de modelos disponibles hasta ahora solo para la plataforma Android. Otros solo serán compatibles con iPhone. Y habrá algunos también para iPad. Estos son algunos de ellos:

C.T.R.L.i de Mad Catz: el que más recuerda a los mandos de videoconsolas y uno de los que mejor rendimiento ha ofrecido en las pruebas iniciales. Dispone de un soporte para iPhone que se puede retirar cuando lo vamos a utilizar con el iPad. Cuenta también con una versión Micro.

CTRL

GameGrip de BigBen: mando con formato cuna que sujeta el dispositivo. El primero de este tipo que será compatible tanto con el iPad mini como con el Air.

GameGrip

Stratus XL de SteelSeries: el último en llegar. El modelo que se ha podido ver en la E3 no era operativo. Permite modo multijugador con hasta 4 participantes. Funciona con pilas AA.

SteelSeries

RP-One de Signal: presentado en el CES’14 del pasado mes de enero. Recuerda al mando de la Xbox. Es la imagen que encabeza este artículo.

Mando MFi de Hori: el modelo disponible en la feria E3 no era operativo, solo una versión de demo. Se espera más información en las próximas semanas.

Hori

Por ahora, según TouchArcade, cada mando tiene sus puntos fuertes y sus fallos, aunque al menos parecen ofrecer un mejor rendimiento que los modelos disponibles hasta ahora. Lo bueno es que los fabricantes siguen trabajando en este tipo de accesorios. Esperamos que Apple también ayude a impulsar un gama de productos que, al menos hasta ahora, está muy lejos de lo que podría llegar a ser.

Vía: TouchArcade

Anterior Las 7 mejores apps para crear cómics en iPad
Siguiente Apple publica un nuevo iBook sobre su nuevo lenguaje Swift

2 Comentarios

  1. […] a haber actividad en el mercado de los mandos MFi para dispositivos iOS. La semana pasada veíamos algunos de los dispositivos más destacados de la feria de videojuegos y ahora es la compañía Wikipad la que presenta su propio […]

  2. […] televisión. Ideal para los juegos, que además contarán con mandos específicos (parecidos a los mandos MFi para iOS). Una funcionalidad muy útil es que se podrá hacer mirroring (enseñar por la TV lo que está […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *