Opera ha publicado, por fin, la versión Universal de su navegador web Opera Mini, que ahora podemos disfrutar en el iPad aprovechando toda la pantalla.
La peculiaridad de este navegador web sobre todos los demás, es que los contenidos que vemos en las webs son cargados primero en los servidores de Opera, y desde ahí enviados a nuestro iPad, de manera que lo que vemos es una versión comprimida, mucho más ligera, de todas las webs que visitamos. Esto viene muy bien si queremos ahorrar datos cuando navegamos por varias webs.
El único problema que tiene este sistema, es que a menudo vemos sólo las versiones móviles de las webs, y no las versiones ‘para ordenador’, que es como a nosotros nos gusta ver las webs en el iPad (que no es un móvil). Para eso fue pensada esta máquina. Hay una opción para que el navegador no se comporte de esta manera pero nunca hemos conseguido que funcione. Por otro lado, la interfaz que tiene no es la más bonita de la App Store… iChromy, Terra o el nuevo Safari de iOS 5 nos parecen mucho más elegantes, pero siendo gratis tampoco se e puede exigir más.
Puedes descargar Opera Mini para iPad pulsando aquí. Es gratis.
Os dejamos con un video promocional del Navegador.