El presidente de Compaq, entusiasmado con el Mac [One More Jobs IV]


Volvemos con nuestra sección dedicada a Steve Jobs. En ella os traemos historias curiosas, anécdotas, éxitos, fracasos y mucho más sobre uno de los genios más grandes de la historia. Siempre cortitas y entretenidas. Todos los artículos de One More Jobs serán publicados exactamente a las 9:41am, hora de California (pulsa aquí para saber por qué).

one more jobs

Publicidad

La historia de hoy nos la trae Ben Rosen, que fue presidente de Compaq durante 18 años. Antes de presidir la empresa de ordenadores, Rosen trabajaba como analista en Morgan Stanley. Era un apasionado de los productos de Apple y en su empresa le llamaban «el chico Apple» de tanto que hablaba de ellos. En 1979, poco antes de que Apple saliera a bolsa, le ofrecieron la posibilidad de invertir un millón de dólares en Apple.

Tras meditarlo decidió no hacerlo por motivos éticos: no quería que ser inversor de Apple afectara a su juicio a la hora de evaluar y aconsejar inversiones a sus clientes. De haberlo hecho su inversión hubiera valido 500 millones en 2011.

El último contacto que tuvo Rosen con Steve Jobs fue a través de un mail que le envió en 2007, en el que le contaba que tras su larga trayectoria en Compaq había vuelto a ser un fan de Apple y sus productos:

Hola Steve

Cuando creaste y me enseñaste el Apple II a finales de 1977, poco podía saber cuánto cambiaría eso mi vida – a una mucho más emocionante.

Bien, después de un interludio de más de 20 años con otro sistema operativo (debido a mi puesto en Compaq), creo que estarás contento de saber que durante los últimos años he vuelto a mis raíces. Ahora soy de nuevo un ávido usuario y evangelista de Apple.

Imagínate, Ben Rosen, antiguo presidente de Compaq, ¡es ahora un entusiasta del Mac!

Un saludo
Ben

Steve le respondió un par de semanas después:

Ben,

(…) Wow – ¡estas noticias me han alegrado el día!. Estoy muy contento de oír esto. Espero que te guste lo que hemos hecho con el Mac. Soy parcial, obviamente, pero creo que está años luz por delante de Windows. (…)

Te deseo lo mejor,
Steve

Un curioso intercambio entre dos personas que tuvieron mucho poder en el mundo de la tecnología en su momento. Me encanta eso de que un ejecutivo que dirigió una empresa durante dos décadas se pase a la competencia cuando pudo elegir libremente. ¿Os imagináis a Steve Ballmer, exCEO de Microsoft, usando un iPhone?

Pulsa aquí para leer todas las historias de One More Jobs. Y síguenos en Facebook y Twitter para no perderte otros artículos como este.

Vía: Ben Rosen | Imagen original: BI

Anterior Un teclado oculto en iOS 9 podría probar la inminente llegada del iPad Pro [Imágenes]
Siguiente Más del 70% de los ingresos de Apple Music irán a los dueños de las canciones

Sin comentarios