Automattic compra Poster


Automattic, la compañía responsable de WordPress.com y de otras aplicaciones como Simplenote (adquirida recientemente), acaba de comprar Poster, una de las mejores aplicaciones que podíamos encontrar en la App Store para la publicación de artículos en WordPress. Utilizamos el verbo en pasado porque la primera consecuencia que ha tenido esta compra es la retirada de Poster de la tienda online de aplicaciones de Apple.

Publicidad

Tom Witkin, el creador de Poster, se integrará en el equipo de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, donde realizará tareas de diseño y programación. Además, ya ha anunciado que las funcionalidades más destacadas de Poster se incorporarán a la aplicación de WordPress para iOS. Habrá que ver cómo se realiza esta transición, puesto que la filosofía de ambas aplicaciones es completamente distinta. Por un lado, la sencillez de Poster, que se concentra en realizadas un conjunto reducido de tareas, pero lo hace muy bien (entre otras, el uso de esquemas URL o el soporte para Markdown). En el lado opuesto, WordPress, que pretende ofrecer una experiencia de usuario mucho más completa, aunque sea a costa de tener una interfaz mucho menos limpia y un rendimiento peor que Poster.

Como decimos, Poster ya no se puede descargar desde la App Store y, aunque podremos seguir utilizando la versión que tengamos instalada en nuestros dispositivos (era compatible con iPad y iPhone), dejará de recibir actualizaciones, por lo que no aprovechará las nuevas funcionalidades de iOS 7.

WordPress para iOS está disponible como aplicación universal y gratuita en la App Store (enlace iTunes)

Vía: MacStories

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (16-jun-13)
Siguiente El simulador de Xcode permite ver el aspecto de iOS 7 en el iPad

Un comentario

  1. […] y lo hace no para mejorar sus productos, sino para eliminar competencia. Algo así pasó cuando Automattic se hizo con Poster, una de las mejores aplicaciones disponibles en la App Store para la gestión de blogs en […]