FiftyThree añadirá sensibilidad a la presión a Paper y Pencil


En noviembre de 2013 la compañía FiftyThree, responsable de la magnífica aplicación de dibujo Paper, anunció el lanzamiento de Pencil, un stylus con un diseño espectacular y específico para esta aplicación. Disponible en dos versiones (madera y grafito) , su distribución se limita, por ahora, exclusivamente a EE.UU. y Canadá.

Pencil

Publicidad

Mientras esperamos que llegue a otros países (parece que lo hará en breve), la compañía ha anunciado que la inclusión de una nueva tecnología en iOS 8 que permite determinar el tamaño de la superficie de pantalla que se está tocando, facilitará la incorporación de una funcionalidad denominada Surface Pressure.

¿Y qué se consigue con esta característica? Eliminar la principal carencia de Pencil. A partir de iOS 8 el stylus (en combinación con la aplicación Paper) será sensible a la presión. De esta forma, cuanto mayor sea la superficie de Pencil que toca la pantalla, más gruesa será el trazo de la línea. Y lo mismo con la función de borrado (recordemos que Pencil permite borrar si utilizamos el extremo opuesto al de dibujo). En el siguiente vídeo podemos comprobar su funcionamiento:

Sencillamente espectacular. Ahora solo queda esperar la llegada de iOS 8 (y, por supuesto, la expansión de Pencil a otros países) para poder probarlo en vivo.

Pencil está disponible en dos acabados: madera (con un precio de 74,95 $) y grafito (por 59,95 $).

Paper para iPad está disponible en la App Store (enlace iTunes) de forma gratuita. Incluye compras inApp

Paper 1

Vía: 9to5Mac | Más información: FiftyThree

Anterior Nuevas fotos de una réplica del próximo iPad Air 2
Siguiente 17 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (17-jun-14)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *