Podría haber pronto una aplicación oficial de Facebook para iPad


Una queja generalizada de los usuarios de Facebook que utilizan el iPad es que no haya una aplicación específica oficial para la tableta de Apple. Por supuesto, hay muchos desarrolladores que han publicado sus aplicaciones en la App Store y que permiten el acceso a la red social. Además, gracias al tamaño de la pantalla del iPad, se puede acceder con comodidad vía web. Pero se echa en falta una versión adaptada al iPad de la aplicación que ya existe para iPhone.

En noviembre del año pasado Facebook hizo una presentación orientada a dispositivos móviles, donde se esperaba el anuncio de esta aplicación. Sin embargo, no solo no fue así, sino que incluso Mark Zuckerberg dijo que no consideraba que el iPad estuviese en esta categoría de dispositivos, echando por tierra las esperanzas de muchos usuarios.

Publicidad

Pero las ideas cambian (o, en realidad, ya habían cambiado hace tiempo y Zuckerberg solo intentaba mantener sus planes en secreto). Según informa The New York Times, en Facebook llevan tiempo trabajando en una aplicación específica para iPad. El proyecto, que cuenta con la supervisión directa del propio Zuckerberg, está bastante avanzado y la aplicación (que será gratuita) podría estar disponible en unas pocas semanas.

Esperemos, también, que este proyecto sirva para mejorar las relaciones entre ambas empresas, después de los desencuentros que ha habido en el pasado con el servicio Ping de Apple. Además, la compañía que dirige Steve Jobs parece haberse decantado más por Twitter que por Facebook, a la vista de la profunda integración que podremos ver en iOS 5 con la red social de mensajes.

Vía: 9to5Mac

Anterior EA también rebaja algunos de sus juegos para iPad
Siguiente Nuevo cable de Griffin para la aplicación djay

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *