Domingo en el sofá LXXIII: Búsquedas en Youtube y la combinación entre este y Spotify.


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

Seguro que alguna vez has estado viendo un vídeo en Youtube, se te ha venido a la cabeza que querías ver otro, y has tenido que abrir otra ventana para buscarlo, o incluso parar el que estabas viendo para ello. Si utilizas Chrome, ya no tendrás que hacer esto más. La extensión Quetube permitirá que nunca te vuelvas a dejar un vídeo a mitad por buscar otro, y podrás organizar tus listas de reproducción de manera fácil y cómoda.

Publicidad

Captura de pantalla 2016-06-19 12.49.07

Tan solo tendremos que instalarla pulsando en el enlace anterior, y una vez estemos viendo un vídeo, podremos buscar otro que queramos ver a continuación con el cuadro de búsqueda superior, como hasta ahora. La diferencia es que, cuando pulsemos la tecla enter o en el botón de buscar, los resultados aparecerán en la barra lateral, permitiéndonos seguir viendo el vídeo actual, y añadir el que queramos a la cola de reproducción tan solo pulsando el botón rojo. Si quieres realizar una búsqueda como siempre, tan solo tendrás que pulsar CTRL + Enter.

Siguiendo con Youtube, seguro que lo utilizas a menudo para buscar y escuchar música, ya que o bien no quieres pagar una suscripción a Apple Music o Spotify, o bien no te gustan estas plataformas de música en streaming. La solución se llama Tubeats, una aplicación web que nos permitirá descubrir música a través de Youtube. Importa algunas de las listas de reproducción de Spotify, como las tendencias, los hits del momento y las diferentes categorías, y todo de forma gratuita.

Captura de pantalla 2016-06-19 13.08.50 ¿Y cómo consigue la música? Pues la extrae de forma legal de los vídeos de Youtube, permitiéndonos incluso crear listas de reproducción «mágicas», similar a Spotify, dependiendo de la canción o artista que introduzcamos. Funciona en cualquier navegador web actualizado, tanto en Mac como en Windows, y nos permite registrarnos o iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook para guardar nuestras listas favoritas. Y todo esto, como comentaba antes, totalmente gratis y sin límites.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior Wallpaper de la semana #125: iOS 10
Siguiente No sólo Apple XXI: La inevitable era Post-PC (II) - Los nuevos dispositivos inteligentes

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *