Un componente interno podría estar provocando fallos generalizados en el Nexus 7


Ahora hace justo un año desde la presentación del Nexus 7, una tableta comercializada por Google y fabricada por ASUS. Su precio y prestaciones la han convertido en uno de los principales rivales del iPad mini (de hecho, llegó antes al mercado que la tableta de Apple). Sin embargo, en los últimos meses muchos usuarios se están quejando del tremendo deterioro en el rendimiento que sufre el dispositivo.

Publicidad

Un deterioro que se nota, por ejemplo, a la hora de rotar la pantalla (con unos tiempos de respuesta de hasta 10 segundos), aplicaciones que no responden, pantalla táctil que no reacciona a la interacción del usuario, reinicios inesperados del dispositivo, problemas con la multitarea, lentitud en la navegación web, etc.

La causa del problema no está clara. Los usuarios, por supuesto, han probado de todo: desde reinstalar el dispositivo a añadir utilidades para mejorar la gestión del almacenamiento interno. Y es en este punto donde parece estar el problema, provocado por el uso de una memoria flash de baja calidad en su fabricación (un desarrollador de aplicaciones para Android apunta al firmware que controla esta memoria).

Es evidente que si se quiere vender el dispositivo a un precio tan competitivo como el del Nexus 7 hay que renunciar a determinados niveles de calidad, bien sea en la fase de diseño del equipo, reduciendo las especificaciones técnicas o utilizando componentes internos de menor calidad. El problema es que esto, tarde o temprano, se ve reflejado en la experiencia final que tiene el usuario. Y es que, muchas veces, lo barato sale caro.

Vía: AppleInsider

Anterior Facebook para iOS se actualiza a la versión 6.2
Siguiente Los iconos de iOS 7 rediseñados por un ex empleado de Apple

Sin comentarios