Adobe anuncia Ink y Slide: lápiz y regla digital para dibujar en iPad


Ayer os contábamos las muchas e importantes novedades que Adobe ha lanzado en su software. Programas nuevos para iPad, renovación de las versiones de escritorio y, sobre todo, apertura a terceros de su plataforma online. Una auténtica revolución que, además, no ha venido sola.

ink and slide 7

Publicidad

Y es que Adobe ha puesto a la venta dos productos que llevábamos esperando desde que se presentaron como prototipos hace más de un año. Por aquel entonces sus nombres clave de desarrollo eran Mighty y Napoleón. Los nombres definitivos son Ink y Slide. Dos potentes dispositivos que sirven para dibujar a mano en el iPad con un número bastante impresionante de posibilidades.

Adobe Ink. El lápiz perfecto

ink

Steve Jobs criticaba los lápices para pantallas táctiles, pero es seguro que le hubiera encantado echarle la mano encima a este lápiz digital. El Adobe Ink es un stylus con tres caras, elegante y construido en aluminio, lo cual le da un interesante y cómodo tacto. Pero lo mejor no es eso, ya que este lápiz permite hacer mucho más que escribir en la pantalla. Al tener conexión Bluetooth permite acceder con un botón a diversas funciones del programa, como cambiar rápidamente la herramienta de dibujo, el color que queremos y más. Para un usuario ocasional todo esto no aporta nada que no haga directamente nuestro dedo (que además lo tenemos de serie y gratis). De hecho, Line y Sketch, las nuevas app de dibujo que Adobe lanzó hace dos días, incluyen todas estas opciones sin necesidad de usar ningún accesorio adicional. Pero para un usuario profesional hay una función adicional muy interesante: el lápiz es sensible a la presión, con lo que puede adaptar el grosor del trazo a la presión que está haciendo el dibujante en cada momento. Algo que abre un mundo de posibilidades a la hora de convertir lo que tienes en la cabeza en un dibujo real.

Adobe Slide. La regla para iPad

Slide

El complemento de Ink es una regla que permite hacer bastante más que rectas. A diferencia de su hermano, la regla no tienen conexión Bluetooth (no necesita, por tanto, pilas) y es el iPad quien reconoce la posición de la regla y mediante software identifica por dónde está la recta o curva que queremos trazar. Es fácil cambiar desde rectas a otras opciones como círculos perfectos u otras curvas.

En el siguiente vídeo podéis ver ambos equipos funcionando.

 

Es cierto que mucha gente prefiere no usar accesorios para dibujo y que hay otras apps como Paper, que tienen mucho más tirón que las dos nuevas que acaba de lanzar Adobe. Pero con el cambio que ha hecho Adobe en su plataforma de almacenamiento en la nube, muchas de esas apps, incluyendo Paper, podrían incluir compatibilidad con Ink y Slide. Un movimiento valiente que abre las puertas de los accesorios para pantallas táctiles que, hasta la fecha, siguen sin popularizarse. Veremos si Adobe tiene éxito y consigue su objetivo de convertir a Ink y Slide en los referentes de este segmento. Si te interesa puedes adquirir ambos dispositivos por un precio conjunto de 199,99$.

Pulsando aquí, podéis ver muchas más imágenes de estos nuevos cacharros en nuestra página de Facebook.

Vía: The Verge, MacRumors

Anterior 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (20-jun-14)
Siguiente EA rebaja el precio de sus juegos para iPad

Un comentario

  1. […] Mac y, en breve, también en el PC. Es compatible con stylus sensibles a la presión (como el nuevo Ink presentado por Adobe) y las principales aplicaciones de edición gráfica, como Photoshop o […]