Adobe revoluciona su sector lanzando Creative SDK, Line, Sketch, Photoshop Mix y mucho más


Adobe acaba de dar un paso audaz y arriesgado que promete cambiar profundamente el aspecto que tendrá el mercado de la edición de imagen en los próximos años. Ahora mismo Photoshop es la aplicación más popular de este sector (muy especialmente en PC) y sus competidores lo han tenido muy difícil para ganarle terreno.

Adobe Creative SDK

Publicidad

Esto puede cambiar radicalmente gracias al lanzamiento de Creative SDK, una plataforma de diseño de software para iOS que permite a cualquier desarrollador (incluyendo su competencia) publicar programas compatibles con todos los archivos y servicios de Adobe. Por ejemplo, tendrán acceso al almacenamiento en la nube de Adobe, compatibilidad con archivos PSD editables, publicar en Behance y mucho más. El impacto inmediato es que muchas empresas del sector se lanzarán a trabajar en el entorno creado por Adobe, teniendo inmediato acceso a los 2,3 millones de clientes que ya trabajan en la nube de Adobe. ¿Qué gana Adobe abriendo de esta forma una de sus joyas de la corona a terceros? Pues tres cosas:

Clientes, clientes y más clientes. Porque todo el que quiera usar alguno de los programas diseñados en su plataforma necesitará estar suscrito al servicio online de Creative Cloud. Es decir, que incluso aunque estén usando las aplicaciones de terceros, todos los meses estarán pagando religiosamente su suscripción a Adobe para acceder en su totalidad a todos los servicios. Una medida, por cierto, parecida a lo que Apple está haciendo últimamente, con la sorprendente apertura de iOS y sus apps nativas a terceros.

Todo esto no significa que Adobe quiera que sus clientes se vayan a la competencia. Y por ello, a los recientes lanzamientos de Lightroom para iPad y iPhone, ahora añade tres nuevas y muy interesantes apps con las que pretende liderar el sector, también en el iPad:

Adobe Line | iPad | Gratis
Una app muy sencilla de utilizar que permite realizar dibujo técnico con bastante precisión. Líneas, círculos, curvas… La variedad de opciones, herramientas y formas que se pueden usar satisfarán a los más exigentes. Imprescindible para arquitectos e ingenieros que hacen planos y bocetos técnicos a diario.

Adobe Line

Adobe Sketch | iPad | Gratis
Con esta app Adobe quiere ser la referencia en el dibujo a mano alzada. Aquí tiene un fuerte competidor en Paper by FiftyThree. Las primeras impresiones indican que Sketch hace algo muy parecido. Una excelente app para desplegar toda tu creatividad y plasmarla en un bello dibujo gracias a una amplia paleta de colores, gestos y herramientas.

Adobe Sketch

Photoshop Mix | iPad | Gratis
La última app presentada ayer consiste en un sencillo pero potente editor para iPad que permite modificar y fusionar imágenes en pocos pasos, con muchas de las herramientas que hasta ahora sólo estaban disponibles en la app de escritorio. Y, como las anteriores, puedes sincronizar todos los cambios entre todos tus dispositivos gracias a Creative Cloud.

Adobe Photoshop Mix 1

Todas estas apps requieren que te registres en Creative Cloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Adobe, que puedes usar de forma gratuita hasta un espacio tope de 2GB. Perfecto y suficiente para los usuarios ocasionales. Si vas a usarlas de modo habitual necesitarás suscripción de pago para ampliar 20GB adicionales (22GB en total). Para ello debes pagar 1,99$ al mes, que puedes contratar a través de una compra inApp que se va renovando automáticamente mes a mes mientras no la des de baja.

Por si todo esto fuera poco, Adobe ha renovado también todos sus programas estrella para PC: Photoshop, Illustrator, Muse, InDesign, After Effects, etc. Y también ha presentado Ink y Slide, un lápiz y una regla para dibujar en iPad que son bastante impresionantes.

Adobe escritorio

Son muchos e importantes movimientos de Adobe que sacudirán los cimientos del mercado y empujarán a la competencia a evolucionar y mejorar. El tiempo dirá si han acertado, pero yo me atrevo a pensar que han dado completamente en el clavo.

Vía: MacStories

Anterior Disney lanza app para montar tus propias escenas de Star Wars [EEUU]
Siguiente Nuevos lanzamientos en la App Store (semana 25)

Un comentario

  1. […] os contábamos las muchas e importantes novedades que Adobe ha lanzado en su software. Programas nuevos para iPad, renovación de las versiones de escritorio y, sobre todo, apertura a […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *