Apple prepara cambios en el programa AppleCare+ y el soporte online


El programa de garantía AppleCare+ permite a los usuarios de dispositivos iOS que lo contratan disfrutar de un soporte extendido por parte de Apple que incluye la sustitución del equipo si este se rompe (previo pago de 79 dólares que se suman a los 99 $ que cuesta el servicio).

Publicidad

La compañía está muy satisfecha con los resultados obtenidos por este programa, con más de 30 millones de usuarios y 2.000 millones de dólares en ingresos. Sin embargo, Apple podría estar planteándose mejoras en el servicio. Tara Bunch, vicepresidenta de la compañía en el área de soporte técnico (que incluye el AppleCare) ha mantenido esta semana una reunión con algunos empleados de Apple en la que les ha informado de los planes que tienen previstos.

Entre otros, el AppleCare+ pasará a tener un periodo de contratación de 60 días en vez de los 30 actuales. También que se plantean el servicio en base a suscripciones, algo que ya se rumoreó hace un año y que, al menos por ahora, sigue sin materializarse.

Otras mejoras afectan al soporte online que la compañía ofrece a los usuarios. De esta forma, los técnicos se podrán conectar remotamente al dispositivo y comprobar su estado y los posibles errores. El soporte vía chat y la página web de asistencia también se verán afectados.

Finalmente, parece que la compañía podría introducir cambios en la forma de gestionar las cuentas de usuario a través del Apple ID, en un intento de simplificar su utilización y evitar las consultas abiertas por los clientes.

Como vemos, muchos planes de futuro, algunos de los cuales llevan ya bastante tiempo en desarrollo. Esperemos que vayan concretándose en los próximos meses.

Vía: 9to5Mac

Anterior El iWatch podría llegar en octubre según Reuters
Siguiente 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (20-jun-14)

Sin comentarios