Después de varias semanas de promoción, por fin ha llegado a la App Store la adaptación para dispositivos iOS de XCOM: Enemy Unknown, un juego que se lanzó para las principales videoconsolas el año pasado. Es la primera ocasión en la que un título tan importante se lanza para esta plataforma con tan pocos meses de diferencia con respecto a los dispositivos tradicionales de jugos. Una iniciativa que, esperamos, marque tendencia de cara al futuro.
Nuestra misión en el juego consiste en liderar una organización de élite denominada XCOM con la que luchar contra un enemigo alienígena. Para ello tendremos que crear una base de operaciones, reclutar soldados, investigar en el desarrollo de armas y tecnología, realizar misiones de combate, etc. Todo ello dentro de un juego de estrategia por turnos con unos gráficos espectaculares que seguro se convierte en uno de los más destacados de la temporada en la App Store.
Probablemente el mayor inconveniente de XCOM sea su elevado precio, pero también es cierto que se incluye en una categoría (en la que también estarían las diferentes entregas de Final Fantasy) que intenta ofrecer al usuario una experiencia de juego diferente. Otra opción es decantarse por una estrategia freemium, de juegos gratuitos con compras inApp. Lo bueno es que con XCOM ya sabemos desde el principio lo que nos vamos a gastar.
El juego es compatible con todos los modelos de iPad desde la segunda generación y con el iPad mini. Sin embargo, la empresa desarrolladora advierte de que está optimizado para el iPad 4 y recomienda cerrar el resto de aplicaciones abiertas en caso de problemas de rendimiento.
XCOM: Enemy Unknown está disponible como juego universal en la App Store (enlace iTunes) al precio de 17,99 €.