Cómo activar el modo Flyover en iOS 8 para visitas turísticas aéreas


Hace poco os contábamos que se había descubierto una nueva funcionalidad escondida en la beta 2 de iOS 8: los tour Flyover. Gracias a ella podemos acceder a un vídeo de cada ciudad en el que vamos sobrevolando cada uno de los puntos más destacados de la misma. Algo así como si hiciéramos una visita guiada en helicóptero.

 

En este vídeo en el que se presenta la capital de Francia podéis ver cómo funciona. Hasta el momento creíamos que hacía falta hackear el código de iOS 8 para acceder a esta función. Pero un lector de 9to5Mac ha descubierto que existe un modo de acceder a esta función, y que está disponible para todo aquel que tenga instalado iOS 8 beta 2.

Para ello sólo hay que activar en la app de mapas de Apple el modo de vista Híbrido. Desde ahí nos aparecen los nombres de las ciudades. La mayoría de ellos estarán escritos en letras blancas. El modo Flyover está disponible para aquellas ciudades con letras en amarillo. Para acceder a él hay que pulsar en el nombre de la ciudad lo cual nos hace aparecer un nuevo botón con esta opción. Pulsando el icono azul que pone “Tour” a la izquierda comienza el tour.

Flyover

Por ahora está disponible en Nueva York, San Francisco, San José, Glasgow, Barcelona, Roma y París, aunque es previsible que el listado crezca en los próximos meses.

Se ve que Apple se está poniendo las pilas y quiere sacar a su app de mapas de la mediocridad en que estaba hundida desde su lanzamiento hace cerca de dos años. Algunos usuarios reportan que los errores, tan frecuentes al principio, son cada vez menores. Yo por ejemplo puedo dar fe de un caso personal. Ayer no encontraba una calle en Google Maps, la app que uso por defecto desde hace muchos años. Casi pensando en que iba a perder el tiempo la busqué en Apple Mapas y ¡tatachán!. Allí estaba. No me lo podía creer. Una calle que Apple sabe donde está y Google no. Casi se me cae un lagrimón…

Vía: 9to5Mac, a través de iPhoneros.

Anterior La semana en siete noticias (22-jun-14)
Siguiente Aplicaciones Hogar y Salud de iOS 8, ¿tienen sentido en el iPad?

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *