Apple acelera la mejora de su servicio de mapas


Es de sobra conocido por los usuarios de dispositivos iOS (y por los que están al tanto de la actualidad de Apple, ya sea como seguidores o como detractores) que el servicio de mapas de la compañía no tuvo un buen inicio. El objetivo, sustituir la información proporcionada por Google, era muy ambicioso e implicaba una gran cantidad de tiempo y trabajo. Lo segundo se da por hecho dentro de Apple. Lo primero es algo difícil de acelerar, por muchos recursos que tengas.

Mapas

Publicidad

Pero nadie mejor que Apple para conseguirlo. Y, aunque todavía está lejos de su objetivo, es evidente que los mapas de iOS han mejorado mucho desde su aparición en septiembre de 2012. Aunque es un trabajo continuo y que no parece que vaya a tener fin, sí que podemos apreciar algunos cambios en los últimos meses. De hecho, muchos usuarios así lo están indicando.

El servicio de mapas permite a los usuarios informar directamente sobre errores o carencias detectadas. Unas correcciones que Apple incorpora a los datos del servicio de mapas (la compañía ha estado probando incluso la notificación de estas correcciones a los usuarios que las enviaron).

La solución a muchos de estos fallos parece haberse incrementado últimamente, con información más detallada y precisa sobre puntos de interés, una de las características fundamentales del servicio.

Seguro que estas mejoras continúan en los próximos meses de cara al lanzamiento de iOS 8.

Vía: MacRumors

Anterior Nuevos rumores sobre el iWatch: diferentes modelos y pruebas con deportistas
Siguiente 4 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (22-jun-14)

2 Comentarios

  1. […] hace cerca de dos años. Algunos usuarios reportan que los errores, tan frecuentes al principio, son cada vez menores. Yo por ejemplo puedo dar fe de un caso personal. Ayer no encontraba una calle en Google Maps, la […]

  2. Gusbab0
    26 de junio, 2014
    Responder

    Supongo que están interesados en EEUU y la CE porque en Latinoamérica ya me he cansado de enviar errores y no los corrigen nunca

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *