Apple inicia la devolución del dinero por la demanda de compras inApp incontroladas


En enero de 2011 un colectivo de padres en EE.UU. se quejó a Apple por la facilidad con la que iOS permitía realizar compras inApp, sobre todo en aplicaciones infantiles que los niños utilizaban sin control parental. Esta queja terminó en una demanda que se cerró con un acuerdo entre la compañía y el mencionado colectivo.

Publicidad

El acuerdo consistía en entregar una tarjeta iTunes por valor de 5 dólares a aquellos usuarios con una compra igual o inferior a ese importe y de la devolución completa del gasto para quienes hubiesen superado esa cifra. El dinero se ingresará en efectivo para aquellos padres con un gasto superior a 30 $ o que ya no dispongan de una cuenta activa en iTunes. El acuerdo está limitado a ciudadanos de EE.UU. cuyos hijos hayan realizado compras no controladas en la App Store antes del 2 de mayo de 2013. Disponen de plazo hasta el 13 de enero de 2014 para reclamar la devolución.

Apple ha introducido diferentes medidas en la App Store con el objetivo de clarificar cómo funcionan las compras inApp (y cómo evitarlas) e identificar qué aplicaciones incluyen estas compras.

El problema es que muchas aplicaciones infantiles ofrecen compras inApp con precios realmente desorbitados (cercanos a los 80 euros), intentando aprovechar un descuido de los padres y el desconocimiento de los más pequeños para hacer caja.

Vía: AppleInsider

Anterior Otro rumor persistente: TSMC fabricará los próximos procesadores para dispositivos móviles de Apple
Siguiente Microsoft podría adaptar sus juegos para PC a la plataforma iOS

Sin comentarios